• Investigadores de las universidades de Almería y Jaume I reciben el Premio AECA – RADE 2023

    Investigadores de las universidades de Almería y Jaume I reciben el Premio AECA – RADE 2023

    Enero 2024. -La XLII convocatoria de premios organizada por la Real Academia de Doctores de España (RADE) entregó el pasado miércoles el galardón Premio AECA – RADE”, en la convocatoria de “Economía y Administración de Empresas”, a los investigadores, ex aequoRubén Martínez Alonso, de la Universidad de Almería, y José María Fernández Yáñez, de la Universitat Jaume I, por sus brillantes tesis presentadas.

    La ceremonia, celebrada durante la Solemne Sesión de Apertura del Curso Académico en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, reconoció el excelente trabajo de quince investigadores, seleccionados de entre los 730 trabajos recogidos por la XLII convocatoria.

    Premio AECA RADE 2023

    El Premio AECA – RADE reconoce, en el área de economía y administración de empresas, las mejores tesis doctorales leídas por investigadores españoles de entre los que hubieran obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, o la máxima calificación otorgada por cada Universidad. Siendo las tesis ganadoras del Premio AECA – RADE en “Economía y Administración de Empresas”, ex aequo, las siguientes:

    “The Analysis of Location in a Science and Technology Park on Sustainability Performance through Knowledge Spillovers and Absorptive Capacity”, de José María Fernández Yáñez (Universitat Jaume I).

    “The Analysis of Location in a Science and Technology Park on Sustainability Performance through Knowledge Spillovers and Absorptive Capacity”, de José María Fernández Yáñez (Universitat Jaume I).

    “Innovation and performance in privately held family firms: antecedents, moderating and mediating effects, and consequences”, de Rubén Martínez Alonso (Universidad de Almería).

    Mediante nuestra colaboración anual con los Premios RADE, la asociación pretende tanto impulsar la investigación como el conocimiento para la innovación técnica y profesional, siendo José Luis Lizcano, director gerente de AECA, el responsable de entregar dichos reconocimientos.

    El acto contó con la presidencia por parte de Antonio Bascones Martínez, Presidente de la Academia, al que acompañaron en la mesa presidencial la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Subsecretario del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Carlos Marco Estellés, el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, y José Javier Etayo Gordejuela, Secretario General de RADE.

    Premio AECA RADE 2023

    Otras convocatorias de AECA abiertas.

    30 Ed. Premio Internacional AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas (2024). Galardón convocado por la Asociación para premiar artículos cortos de opinión, de análisis o ideas innovadoras sobre los principales reto de las organizaciones. Consulta las bases.

    Call For Paper del XXII Encuentro Internacional AECA. Convocatoria científica para profesionales, investigadores o cuerpos de la Administración Pública del foro profesional convocado por AECA y la Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo (ESGHT) de la Universidade do Algarve en Faro-Algarve (Portugal) el próximo 19 y 20 de septiembre. Consulta la convocatoria.

    Comments are closed.