Centro de Formación Colaborador

Centro de Formación Colaborador Homologado (CFCH)

Los Centros de Formación Colaborador Homologados son universidades, escuelas de negocios, centros de formación o firmas con cursos u otro tipo de formación que, por sus altos niveles de calidad y estándares de rigor, son computables para la obtención de las Certificaciones Profesionales de AECA, obteniendo así el Sello de Formación Homologada.

Cualquier entidad puede solicitar su evaluación como Centro de Formación Colaborador Homologado (CFCH) y ofrecer en su currículum la homologación. Los alumnos que cursen alguna formación de un CFCH tendrán una mejor posición en los méritos referidos a la formación (apartado «b») a la hora de optar a las Acreditaciones Profesionales.

Homologar tu formación beneficia a los profesionales

En el horizonte del desarrollo de la profesión contable, la certificación de los profesionales es crucial para el sector. Del mismo modo, la oferta de formación especializada ha experimentado un gran desarrollo, encontrándose los profesionales con una gran variedad de cursos, seminarios, talleres, etc.

Mediante el Sello de Formación Homologada, los Centros de Formación Colaborador Homologados ofrecen seguridad y garantía al alumnado que cursa en el centro ya que son reconocidos por la calidad de los programas de formación que imparten, en línea con los altos estándares requeridos para computar en la obtención de las Certificaciones Profesionales de AECA.