• Una propuesta de taxonomía sobre gestión del agua en el sector de la energía

    Una propuesta de taxonomía sobre gestión del agua en el sector de la energía

    Septiembre 2023– La comisión de RSC de AECA presenta su nuevo Documento: «Normalización de la información corporativa en sostenibilidad. Una propuesta de taxonomía sobre gestión del agua en el sector de la energía»

    RESUMEN

    En el contexto analizado, donde la necesidad de normalización de la información sobre sostenibilidad se pone de manifiesto por todos sus usuarios, cobran especial relevancia las propuestas de desarrollos sectoriales.

    Las iniciativas  internacionales más importantes en este terreno, lideradas por el EFRAG­CE y el ISSB­IFRS, centradas en el desarrollo de marcos normativos genéricos, de momento no están abordando taxonomías de indicadores de sostenibilidad para sectores específicos.

    No obstante, una vez se cuente con dichos marcos genéricos de actuación, se acometerá decididamente esta tarea, empezando lógicamente por sectores estratégicos con un impacto social y ambiental significativo.

    La taxonomía que se propone sobre métricas de gestión del agua en el sector de la energía, inspirada en el Modelo AECA de Información Integrada, representa un avance y una aportación original, de utilidad en el terreno de las buenas prácticas y como referencia rigurosa para los organismos reguladores de la información corporativa.

    Los desafíos para los próximos tiempos, se identifican principalmente, en los ámbitos, primero de la normalización, con unas métricas de calidad, lo más homogéneas y globales posible, y segundo de la implantación, con unos plazos adecuados y ajustándose a las especificidades de las entidades elaboradoras (tamaño, sector, etc.), usuarios y bases tecnológicas adecuadas.

    PONENTES DE ESTE DOCUMENTO

    Ponencia AECA de Información Integrada-ESG:

    José Luis Lizcano, Francisco Flores, María Mora, Manuel Rejón, Omar Hatem, Borja Fernández-Rosillo, Ana Zorio, Andreea Hancu

    Comments are closed.