• Los retos en sostenibilidad de las empresas tecnológicas

    Los retos en sostenibilidad de las empresas tecnológicas

    Junio 2024. Con la Universidad de Málaga como anfitrión, ayer celebramos el foro “Parque tecnológico, inteligencia artificial e información corporativa”. Un foro liderado por voces profesionales de la región para abordar cómo el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y las empresas de su ecosistema desarrollan estrategias de innovación y colaboración empresarial, con especial énfasis en sus retos en sostenibilidad.

    Parque tecnológico, inteligencia artificial e información corporativa (6 Junio 2024)

    Tras una conferencia de Felipe Romera sobre los retos y visión de futuro del PTA, se celebró la mesa debate compuesta por Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Enrique Serrano, CEO de Tinamica y vicepresidente de industria 4.0 en Innova-IRV, Enrique Ortega, presidente de la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad de AECA, y Enrique Bonsón, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de AECA.

    En el diálogo, moderado por Ángel Recio, delegado de El Español de Málaga, se abordaron además cómo las empresas están integrando la sostenibilidad en su estrategia, el reto del informe de sostenibilidad y por qué es tan importante para las pymes y para todas las empresas parte de una cadena de suministro, además del recientemente extendido concepto de responsabilidad digital corporativa.

    Parque tecnológico, inteligencia artificial e información corporativa (6 Junio 2024)

    El evento fue inaugurado por el Teodomiro López, rector de la Universidad de Málaga, Leandro Cañibano, presidente de AECA y Julio Diéguez, catedrático de la Universidad de Málaga, quienes destacaron la educación, el emprendimiento y desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial, ciberseguridad, industria 4.0, computación cuántica, tecnologías clave para la reindustrialización.

    Documentación de interés:

    Comments are closed.