• La AIReF se une como nuevo miembro permanente del Observatorio BIDA

    La AIReF se une como nuevo miembro permanente del Observatorio BIDA

    Febrero 2024. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) se une al Observatorio Español BIDA sobre Big Data, Inteligencia Artificial y Data Analytics. Mediante la nueva incorporación de la Autoridad Fiscal, el foro público-privado suma hasta 27 miembros en total, fortaleciendo así la colaboración con organismos del sector público.

    Desde ahora, la Autoridad Administrativa Independiente formará parte del foro impulsado por la Asociación con el objetivo de abordar la intersección de negocio e Inteligencia artificial, proporcionando información valiosa entre sus miembros sobre el panorama cambiante de esta tecnología y el impacto en diversas industrias y compañías en España.

    Así, las entidades del sector público que componen el foro ascienden hasta 9 en total, acompañando a Banco de España, ICAC, Redeia, Agencia Española de Protección de Datos, Instituto Nacional de Estadística, Colegio de Registradores de España, etc.

    Concebido como una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia, el Observatorio es un espacio para la colaboración público-privada para abordar aspectos como la implantación y desarrollo de proyectos o la ética y transparencia en el uso de la inteligencia artificial.

    Promover el conocimiento y la comprensión de las tecnologías de IA, su impacto potencial y las implicaciones para las empresas o debatir acerca del seguimiento y evaluación del panorama normativo relacionado con la IA en las empresas, son algunos de los objetivos del Observatorio fundado en 2018.

    Conoce más del Observatorio BIDA aquí.

    Comments are closed.