Observatorio Español “BIDA” sobre Big data, Inteligencia artificial y Data Analytics

about us page title image

Novedades

19/2/2020- Cuestionario de autoevaluación de requisitos éticos de un sistema de IA

El Observatorio Español BIDA sobre Big Data, Inteligencia Artificial y Data Analytics, impulsado por AECA, ha presentado un cuestionario que busca facilitar una guía básica para la autoevaluación por parte de los responsables de proyectos de IA, acerca del grado de cumplimiento de los requisitos éticos esenciales que cualquier sistema de IA debería satisfacer en línea con los principales pronunciamientos internacionales y, en particular, con los de la Comisión Europea (2019).

5/12/2019- BIDA y COP25. Entrevista con Pedro Faria (CDP)

Con motivo de la cumbre del clima COP25 que se está celebrado en Madrid durante estas semanas, participantes del Observatorio BIDA tuvieron la oportunidad de reunirse con Pedro Faria, Strategy Advisor del Carbon Disclosure Project (CDP).

3/12/2019- BIDA y COP25: Request feedback about B2G

Spanish Observatory for Big Data, Artificial Intelligence and Data Analytics (BIDA) studies the possibility of a B2G (Business to Government ) data sharing initiative to provide future insights on climate change to policy makers, and requests feedback during the COP25 in Madrid.

25/11/2019- Encuentro Semestral del Observatorio Español BIDA

La sede del emblemático edificio de Gran Vía en Madrid de Telefónica, acogió una nueva reunión semestral del Observatorio BIDA, plataforma de intercambio de experiencias sobre el uso de Big Data, técnicas de Inteligencia artificial y técnicas modernas empleadas en el análisis de datos. El encuentro ofreció un atractivo conjunto de temas presentados por las entidades desarrolladoras en varias sesiones. Participaron en esta ocasión: Telefónica-LUCA, AECA, INE, CEOE, Banco de España y OdiseIA.

Ver Presentaciones (exclusivo Socios AECA)

Junio de 2019-BIDA News nº2 
  • Nuevo número del informativo del Observatorio Español “BIDA” con las presentaciones y conclusiones de la última reunión semestral.
  • La Sede del BBVA en Madrid, el emblemático edificio La Vela, acogió el pasado día 29 de mayo, el encuentro semestral del Observatorio Español BIDA.
  • El Observatorio BIDA, fue impulsado recientemente por la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).
  • BIDA tiene como objetivo principal configurar una plataforma de intercambio de experiencias sobre el uso de Big Data, técnicas de Inteligencia artificial y técnicas modernas empleadas en el análisis de datos, que generen sinergias entre sus participantes, así como un conjunto diverso de iniciativas y actividades que faciliten a su vez a terceros, el conocimiento y la actualidad sobre esta cambiante materia..

21 y 22-3-19- 44TH World Continuous Auditing and Reporting Symposium

Organizado por Rutgers University, con la colaboración de la Comisión AECA de Nuevas Tecnologías y Contabilidad, la Fundación Cajasol, IUSEN,  la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla y el Observatorio Español Bida . El Simposio contó con la participación de los miembros del Comité de Dirección del Observatorio BIDA, Manuel Ortega y Enrique Bonsón, que presentaron los objetivos y actividades del Observatorio.