• GMV, nuevo miembro del Observatorio BIDA

    GMV, nuevo miembro del Observatorio BIDA

    Febrero 2024. El grupo tecnológico GMV se incorpora como miembro del “Observatorio Español sobre Big Data, Inteligencia Artificial y Data Analytics” (Observatorio BIDA). Con esta nueva adhesión al consorcio privado-público, formado por 27 empresas y entidades reguladoras y públicas, ambas partes podrán colaborar e intercambiar experiencias y conocimiento en la aplicación de la IA en el negocio.

    En palabras de Gema Pérez, Business Development for Financial Services Industry de GMV “la apuesta de GMV por la innovación y el desarrollo y adopción de tecnologías digitales avanzadas como la inteligencia artificial o el big bata explica su adhesión a entidades como el Observatorio BIDA, cuyo principal objetivo es configurar una plataforma de intercambio de experiencias sobre el uso del big data, técnicas de inteligencia artificial y otras técnicas modernas empleadas en el análisis de datos”.

    Algunas de las iniciativas que promueve el Observatorio BIDA persiguen conocer la forma en que la sociedad se relaciona con la IA y analizar el grado de confianza que genera, los niveles de transparencia con los que se aplica o reconocer sus virtudes e implicaciones sociales, jurídicas o éticas de la utilización de la inteligencia artificial y el big data en el sector privado, la administración pública y la sociedad en general.

    Impulsado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), el Observatorio BIDA lleva desde 2018 fomentando la creación de lazos de colaboración entre sus asociados, a través de diferentes iniciativas y actividades. El foro está formado por 27 empresas y entidades del sector financiero y bancario, telecomunicaciones y redes, energético, seguros, tecnológicas y proveedores de soluciones e infraestructuras IT, auditoría y consultoría, así como entidades públicas y organismos reguladores nacionales, siendo además un foro propicio para la colaboración público-privada.

    Si estás interesado en que tu compañía o entidad pueda participar en las reuniones y foros, junto al resto de miembros, escríbenos a info@aeca.es

    Comments are closed.