AECA

Identificación Socios

  • Inicio
  • Qué es AECA
    • La Asociación
      • Presentación y Finalidad
      • Señas de identidad
      • Historia
      • Estatutos
      • Memorias/Informes AECA
      • Código de conducta
    • Hazte socio/a online
    • Plan de actividades
    • Socios de AECA
      • Modalidades Socios
      • Deducciones fiscales
      • Directorio de socios
      • Socios de honor
    • Estructura de gobierno
      • Junta Directiva
      • Dirección y Administración
    • Relaciones Institucionales
  • Investigación
    • Comisiones de estudio
    • Cátedra AECA Carlos Cubillo
    • Cátedra AECA- ABANCA
    • Ayudas a la investigación
    • Información Integrada
    • Foro AECA de Instrumentos Financieros (FAIF)
    • Observatorio “BIDA”
    • Focus group AECA sobre información de sostenibilidad (ESG)
  • Publicaciones
    • Novedades
    • Documentos AECA
    • Opiniones Emitidas
    • Notas Técnicas
    • Guías NIIF
    • Monografias
    • Revistas
    • Newsletters
      • Lista de correo
      • Actualidad Contable
      • Infoaeca
      • Serviaeca
    • Otras publicaciones
    • Memorias/Informes AECA
  • Congresos y reuniones
    • Jornadas AECA
    • Congresos AECA
    • Encuentros AECA
    • Encuentros AECA Historia de la Contabilidad
    • Otros encuentros y reuniones
  • Premios y becas
    • Presentación
    • Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas
    • Premio a la Transparencia Empresarial
    • Premio Enrique Fernández Peña de Historia de la Contabilidad
    • Premio Memorias de sostenibilidad
    • Premio Internacional PYME Juan Antonio Maroto Acín
    • Programa Internacional de BECAS PIBE AECA
  • Formación
  • Certificaciones
  • RSC
  • Comunicación
    • Mesa-debate
    • Díalogos AECA
    • Hablamos con…
    • Colaboraciones y patrocinios
  • Inicio
  • Qué es AECA
    • La Asociación
      • Presentación y Finalidad
      • Señas de identidad
      • Historia
      • Estatutos
      • Memorias/Informes AECA
      • Código de conducta
    • Hazte socio/a online
    • Plan de actividades
    • Socios de AECA
      • Modalidades Socios
      • Deducciones fiscales
      • Directorio de socios
      • Socios de honor
    • Estructura de gobierno
      • Junta Directiva
      • Dirección y Administración
    • Relaciones Institucionales
  • Investigación
    • Comisiones de estudio
    • Cátedra AECA Carlos Cubillo
    • Cátedra AECA- ABANCA
    • Ayudas a la investigación
    • Información Integrada
    • Foro AECA de Instrumentos Financieros (FAIF)
    • Observatorio “BIDA”
    • Focus group AECA sobre información de sostenibilidad (ESG)
  • Publicaciones
    • Novedades
    • Documentos AECA
    • Opiniones Emitidas
    • Notas Técnicas
    • Guías NIIF
    • Monografias
    • Revistas
    • Newsletters
      • Lista de correo
      • Actualidad Contable
      • Infoaeca
      • Serviaeca
    • Otras publicaciones
    • Memorias/Informes AECA
  • Congresos y reuniones
    • Jornadas AECA
    • Congresos AECA
    • Encuentros AECA
    • Encuentros AECA Historia de la Contabilidad
    • Otros encuentros y reuniones
  • Premios y becas
    • Presentación
    • Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas
    • Premio a la Transparencia Empresarial
    • Premio Enrique Fernández Peña de Historia de la Contabilidad
    • Premio Memorias de sostenibilidad
    • Premio Internacional PYME Juan Antonio Maroto Acín
    • Programa Internacional de BECAS PIBE AECA
  • Formación
  • Certificaciones
  • RSC
  • Comunicación
    • Mesa-debate
    • Díalogos AECA
    • Hablamos con…
    • Colaboraciones y patrocinios
  • Presentación del Informe «¿Por qué educar en economía familiar y empresarial?»

    • 17 Jul

    Presentación del Informe «¿Por qué educar en economía familiar y empresarial?»

    • Jul 17, 2019
    • AECA
    • 0

    Nuestro país debe reforzar los proyectos prácticos y el acercamiento al mundo laboral. Además, es clave impulsar la motivación y la formación del profesorado para garantizar que los conocimiento económico-financieros se asienten entre la población estudiantil.  Los países con peor formación económico-financiera presentan economías más débiles y son más vulnerables en periodos de crisis.

    España sigue lejos de los países más avanzados de Europa –Reino Unido y Holanda- en materia de educación financiera, a pesar de los avances realizados en los últimos años y de que esta materia forme parte del currículo escolar desde 2014. La Fundación PwC y laFundación Contea para la Educación en Contabilidad y Administración de Empresas, han elaborado el informe“¿Por qué educar en economía familiar y empresarial?. Informe sobre la educación económico-financiera en las aulas españolas”.que evalúa el estado de la EEF en nuestro país en comparación con Países Bajos y Reino Unido, dos modelos a seguir este ámbito no sólo por situarse a la cabeza en las diversas encuestas sobre conocimientos financieros, sino también por la capilaridad que han conseguido en la población y por haber sido pioneros en la elaboración y lanzamiento de estrategias nacionales.

    VER NOTA DE PRENSA COMPLETA

    ?ya puedes descargar ?el Informe: «¿Por qué educar en economía familiar y empresarial?, fruto de la colaboración entre la Fundación #Contea y la Fundación @PwC_Spain #PorQuéEEF ?https://t.co/LC514lVRMD pic.twitter.com/aak32NjUT3

    — AECA (@asociacionAECA) July 17, 2019

    Presentación Informe «¿Por qué educar en economía familiar y empresarial? realizado por Contea y PwC

     

    Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en WhatsApp Compartir en Email

    Sobre el autor

    AECA

    Comments are closed.

  • Últimas Noticias
    • Presentación Documento AECA: El Estado de Valor Añadido -EVA- 16 enero, 2023
    • Premio AECA – RADE 2022: Economía y Administración de Empresas 27 enero, 2023
    • AECA y el Tribunal de Cuentas estrechan relaciones institucionales 12 enero, 2023
    • Únete a PIBE AECA: 30 años apoyando a los jóvenes del sector 11 enero, 2023
    • Centro de Formación Colaborador de AECA: nuevas alianzas en Certificación 27 diciembre, 2022
  • Historial de noticias
  • PROTECCION DATOS
  • POLITICA COOKIES
  • CONTACTO

© 2023 - Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA)

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

3rd Party Cookies

This website uses Google Analytics to collect anonymous information such as the number of visitors to the site, and the most popular pages.

Keeping this cookie enabled helps us to improve our website.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies