• «Responsabilidad social corporativa y pymes»

    «Responsabilidad social corporativa y pymes»

    En cuántas ocasiones hemos oído decir que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es algo orientado a las grandes empresas, ya que a las pequeñas y medianas –y no digamos a las micro– les viene grande. Evidentemente, detrás de esta afirmación nos encontramos con un desconocimiento profundo del concepto de la RSC y de las posibilidades de su aplicación y beneficios como sistema de dirección, gestión y control.
    Con esta Opinión Emitida se pretende dar respuesta a esta equivocada apreciación intentando poner en valor las importantes ventajas, primero, de conocer y entender el concepto de la RSC y, segundo, de implantarla también en las pequeñas, medianas y micro empresas.

    Ponentes:

    José Luis Lizcano Álvarez
    Director Gerente de AECA. Coordinador de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa
    Dolores Gallardo
    Profesora Titular de la Universidad de Extremadura
    -Luis Enrique Valdez
    Profesor Investigador de Instituto Politécnico de Sonora, México

    VER OPINIÓN EMITIDA (OE)

    NOTA DE PRENSA (PDF)

    ¿Qué es una Opinión Emitida (OE)?

    Opinión Emitida (OE) recoge la opinión de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA sobre determinados aspectos y problemática de especial relevancia y actualidad para el profesional especializado.
    El dinamismo de la actividad económica y la continua adaptación a una realidad empresarial cada día más compleja hacen necesario pronunciarse sobre nuevos procedimientos, fenómenos y metodologías que puedan dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades en cada materia.
    A través de la publicación de sucesivos números de OE, la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA pretende crear un cuerpo doctrinal ágil que permita a sus usuarios enfrentarse con solvencia a los problemas urgentes de especial complejidad, ofreciéndose, incluso, como referencia útil para el regulador en determinados temas.

    Comments are closed.