-
- 10 May
Nuevos nombramientos AECA
Aurora García Domonte, nuevo miembro de la Junta Directiva de AECA
Licenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE. Profesor propio adjunto del departamento de Gestión Financiera de ICADE, donde imparte docencia en grado y posgrado en el área de Contabilidad Financiera, Contabilidad de Gestión, Auditoría y Análisis de Estados Financieros. Participa activamente en varios grupos de investigación y ha publicado más de cuarenta trabajos entre artículos científicos, libros y capítulos de libros, además de desempeñar diversos cargos de gestión en la facultad, como directora de Master y jefe de estudios de grado.
Ponente habitual de la Asociación, ha participado como Conferenciante invitada en el Acto de Entrega de Premios AECA, en la Jornada del Foro AECA de Instrumentos Financieros (FAIF), además de en Aula de Formación, Congresos y Encuentros de la Asociación.
Es socia de AECA y Experta Contable Acreditada-ECA® por la Asociación. Es miembro también de la Comisión de Contabilidad del Colegio de Economistas de Madrid. Ha sido auditora en una Big four, además de trabajar como consultora financiera independiente.
Amedeo Lepore, nuevo miembro del Consejo Editorial de De Computis
Catedrático de Historia Económica en el Departamento de Economía de la Università degli Studi della Campania “Luigi Vanvitelli” y de la Seconda Università di Napoli. Es profesor en el Departamento de Empresa y Gestión de la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli, Luiss – “Guido Carli” en Roma, donde es también profesor de Historia de la Economía y de la Empresa. Ha enseñado y llevado a cabo investigaciones en varias universidades, centros de investigación y archivos en Europa, Asia y América Latina
Es miembro de la Sociedad Italiana de Historiadores Económicos (SISE), de Asociación Italiana para la Historia del Pensamiento Económico (AISPE), de la Asociación Mundial de Economía, del Centro de Investigación Interuniversitario de Historia Financiera Italiana (CIRSFI) y de la Asociación de Historia y Estudios Empresariales (ASSI).
Ha escrito más de cien artículos científicos, publicado libros y ensayos en Italia y en el extranjero, sobre temas relacionados con la historia económica italiana y española, la evolución del comercio, la contabilidad y el marketing y el análisis del pensamiento económico. Sus áreas de investigación actuales se refieren a la historia de la economía euroatlántica, el proceso de globalización en sus diversos aspectos, la evolución de la empresa, la historia del dualismo económico italiano.
Ha realizado y es miembro de comités científicos de diversas revistas y conferencias, también en el extranjero. Ha recibido importantes premios nacionales e internacionales por su actividad de análisis, procesamiento e investigación.
DESCARGAR NOTA INFORMATIVA (PDF)
Sobre el autor
AECA
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.