• La Universidad Pontificia Comillas es nuevo Centro de Formación Colaborador Homologado

    La Universidad Pontificia Comillas es nuevo Centro de Formación Colaborador Homologado

    Mayo 2024. A partir de ahora, los alumnos de varios posgrados de la Universidad Pontificia Comillas podrán acceder de forma más ágil a las Certificaciones Profesionales de AECA, gracias al último acuerdo con la asociación, según el cual la universidad se convierte en Centro de Formación Colaborador Homologado (CFCH).

    Mediante este convenio, y tras solicitud de evaluación por parte de la universidad, la asociación analizó los programas de formación indicados, reconociendo positivamente en ellos los altos estándares curriculares necesarios para poder convertirse en CFCH, en línea con los estándares de rigor de las Certificaciones Profesionales de AECA.

    Esto significa que los alumnos de los másteres evaluados podrán aportar la titulación obtenida a la hora de solicitar alguna de las Certificaciones Profesionales, justificando así los méritos mínimos requeridos en cuanto al apartado de formación “b”.

    Además, en virtud del acuerdo, los alumnos de las formaciones homologadas dispondrán de una preevaluación sin coste para las certificaciones de ECA®, EVA® o CPC. Los programas evaluados y homologados bajo el convenio son:

    Asimismo, cada titulación recibe de forma individual el “Sello de Formación Homologada” que distingue a aquellos programas de formación que ofrecen los acuerdos anteriormente descritos. También, la universidad podrá trasladar a sus alumnos condiciones especiales en algunos cursos impartidos por la propia asociación.

    ¿Por qué ser CFCH?

    Es importante acercar e incentivar la certificación entre los estudiantes, próximos a su incorporación laboral o ya en activo, debido a que contar con una acreditación formal promueve un sólido posicionamiento laboral.

    Contar con un reconocimiento riguroso frente a la no regulación de la profesión, las exigencias continuas en formación o las nuevas operaciones económicas, supone una ventaja competitiva dada la naturaleza de constante actualización de la profesión.

    Mediante estos acuerdos, la asociación, en colaboración con su red de colaboradores, buscan ofrecer un firme reconocimiento de cara a la proyección profesional de los alumnos de los programas de formación homologados.

    De esta forma, AECA continúa aumentado la red de escuelas de negocios, universidades y firmas que colaboran en el programa de Certificaciones Profesionales de AECA con el objetivo de acercar y reconocer de forma rigurosa la capacitación técnica, cualificación y experiencia de los profesionales de la contabilidad y finanzas.

    Comments are closed.