• La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, nuevo Socio Estratégico Internacional en Ecuador

    La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, nuevo Socio Estratégico Internacional en Ecuador

    Febrero 2024. La Asociación da la bienvenida a la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), nuevo Socio Estratégico Internacional de AECA en Ecuador. La entidad, fundada en el año 2000 agrupa a más de 50 instituciones financieras, cooperativas de ahorro y crédito y ONGs, cuya labor principal es la promoción de la inclusión financiera en el país.

    Mediante esta nueva incorporación, la RFD contribuirá y cooperará con AECA para el desarrollo de actividades y proyectos estratégicos para los profesionales de ambas entidades, enfocados en la gestión de cartera de crédito, riesgo, ambiental, social y de gobernanza, áreas en las que la Asociación tiene gran experiencia en el desarrollo y gestión de estándares,

    De esta forma, AECA y la RFD trabajarán para asegurar una formación y práctica profesional especializada, así como por la consolidación de un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimiento sobre buenas prácticas en inclusión financieras, capacitación mediante mentorías, adecuación de certificaciones profesionales para el desarrollo profesional, etc.

    Educación Económica y Financiera

    Entre los objetivos compartidos, la RFD y Fundación Contea, promovida por AECA, se encuentra el impulsar el desarrollo social y económico para disminuir las brechas que influyen en la exclusión de amplios sectores de la población.

    Con este propósito, Fundación Contea promueve el desarrollo e integración de las ciencias contables y económicas en las aulas, siendo consciente de la importancia de estas materias para el desarrollo personal, familiar, profesional, acorde con los resultados de sus investigaciones.  

    Expansión de la Asociación e América Latina

    En los últimos años la Asociación ha cooperado con decenas de entidades profesionales en países como Colombia, Chile, Ecuador, México o Perú, construyendo nuevos lazos y fortaleciendo las relaciones ya existentes.

    Fruto de este trabajo, entidades como Contacom, Socios Estratégico Internacional, que colabora estrechamente en el desarrollo internacional de las Certificaciones Profesionales de AECA, o la Pontificia Universidad Católica del Perú, que colabora en el análisis de la evolución digital de la profesión, han permitido seguir aumentando la red de socios internacionales, siendo la Escuela de Auditoría y Negocio (EAN) en Chile la última entidad en incorporarse.

    Comments are closed.