-
- 19 Jul
In memoriam: Enrique Campos Pedraja y José Manuel Vela Bargues
Leandro Cañibano, presidente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, y Vicente Montesinos, presidente de la Comisión de Contabilidad y Administración del Sector Público de AECA, escriben respectivos obituarios a Enrique Campos Pedraja y José Manuel Vela Bargues, socios históricos de AECA, recordando su intensa involucración con la Asociación.
Enrique Campos Pedraja, nombrado Socio de Honor en 2012, fue el «el mejor y más prestigioso profesional de Santander», recuerda Leandro sobre Campos, quien se incorporó como Tesorero de AECA tras la fundación de la Asociación. Enrique Campos fue el primer anfitrión, en su ciudad, Santander, de las Juntas Directivas Itinerantes de AECA, celebradas una vez al año en una sede distinta a la de Madrid. “Él era un anfitrión como no hay otro”, le describe Cañibano al final de la carta. Socio de Honor, Enrique Campos fue un «verdadero puntal» para la Asociación, concluye el actual presidente de AECA. Puedes leer el obituario completo debajo.
José Manuel Vela Bargues, socio desde el 1991, tuvo una formación extraordinaria que le llevó pronto a la carrera docente e investigadora, siendo catedrático en varias universidades. Su activa colaboración, además de con otras asociaciones y entidades, se reflejó en su pertenencia a AECA, así como por su labor como vocal de la Comisión de Contabilidad y Administración del Sector Público, rememora Vicente Montesinos. Aunque desempeñó diversos cargos en la Administración Pública de la Comunidad Valenciana, esto no le impidió compatibilizar una fructífera actividad investigadora que superan los 100 trabajos. Sin embargo, recuerda Montesinos, «en el caso de José Manuel Vela, más importantes que su fructífera carrera han sido sus valores y su calidad humana, reconocida por todos los que recibieron su enseñanza y magisterio».
Sobre el autor
AECA
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.