• «Impacto de la aplicación de los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 en las cooperativas de trabajo asociado»

    «Impacto de la aplicación de los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 en las cooperativas de trabajo asociado»

    28/2/22- La Comisión AECA de Cooperativas y otras Empresas de la Economía Social presenta su nueva Opinión Emitida (OE):

    La aprobación de los Reales Decretos 901/2020, de 14 de octubre, que regula los planes de igualdad y su registro y 902/2020. de 13 de octubre, la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, ha sido aplaudida por las cooperativas de trabajo asociado al permitir avanzar en la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Sin embargo, sus especiales características, con una base integrada por socios trabajadores, a los que se pueden incorporar trabajadores por cuenta ajena, las sitúan al margen de su aplicación al realizarse únicamente con base en los trabajadores por cuenta ajena.

    Se procura establecer el impacto de las normas en estas empresas, poner de manifiesto situaciones derivadas de su aplicación no apoyando, sino más bien lo contrario, su realidad en materia de género e  incorporando posibles soluciones.

    ¿Qué es una Opinión Emitida (OE)?

    Opinión Emitida (OE) recoge la opinión de las Comisiones de Estudio de AECA sobre determinados aspectos y problemática de especial relevancia y actualidad para el profesional especializado.

    El dinamismo de la actividad económica y la continua adaptación a una realidad empresarial cada día más compleja hacen necesario pronunciarse sobre nuevos procedimientos, conceptos y metodologías que puedan dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades en cada materia.

    A través de la publicación de sucesivos números de OE, las Comisiones de Estudio de AECA pretenden crear un cuerpo doctrinal ágil que permita a sus usuarios enfrentarse con solvencia a los problemas urgentes de especial complejidad, ofreciéndose, incluso, como referencia útil para el regulador en determinados temas.

    VER OE

    Comments are closed.