• Hacia un nuevo horizonte

    Hacia un nuevo horizonte

    Marzo 2024. Los Socios de AECA son el fundamento de la actividad de la Asociación. Desde su creación en 1979 son los miembros quienes sostienen la actividad profesional y científica de AECA, siendo protagonistas y actores activos en la evolución y desarrollo de la Asociación.

    En los 45 años de actividad la Asociación su colectivo ha ido evolucionado, acogiendo cada vez a más profesionales, tanto de la administración pública como de instituciones académicas, siendo miembros desde directivos y CEOs hasta asesores y docentes, sumando más pluralidad a la base de asociados.

    Entre los avances más importantes en las últimas décadas se encuentra la mayor paridad en las altas de nuevos miembros a la Asociación, tomando la diversidad e igualdad de género un papel cada vez más importante dentro del mundo de las finanzas.

    Si bien actualmente casi un 25% de nuestros miembros son mujeres, su introducción en nuestro colectivo de socios ha ido aumentando progresivamente desde la fundación de AECA en 1979, sumando actualmente casi 500 asociadas. (Gráfico: porcentaje de altas mujeres/hombres por año)

    Este avance hacia una presentación más equitativa en nuestro colectivo es un reflejo de nuestro compromiso por fomentar entornos donde las personas, con independencia de género, tengan oportunidad de crecer y desarrollarse laboralmente.

    A través de nuestras iniciativas de formación, certificación profesional, congresos y charlas, nos esforzamos por promover la diversidad de voces y experiencias, reconociendo que la variedad de perspectivas enriquece nuestra comprensión y nos ayuda a tomar decisiones más informadas y equitativas.

    Aún queda mucho trabajo por hacer, como eliminar barreras o sesgos de género en nuestro sector. Al hacerlo estaremos fortaleciendo la Asociación y contribuyendo a construir una sociedad más justa y equitativa para todos.

    Comments are closed.