• Ganadores del Premio Internacional AECA de Artículos  2024

    Ganadores del Premio Internacional AECA de Artículos 2024

    Descarga de fotos

    https://flic.kr/s/aHBqjBvVji

    Junio 2024. Durante la gala Entregas AECA, el jurado del Premio Internacional AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas entregó el premio, accésits y diplomas de finalistas en 2024. La edición, en la que se celebra 30 años consecutivos de convocatoria, ha contado con el apoyo de las firmas AuxadiArnaut Fiscal & Legal, AurenAvlon Auditores y Consultores, ANEFAC y el diario Cinco Dias

    De esta forma, y tras la revisión y evaluación de todos los trabajos presentados a la convocatoria, el jurado del premio decidió conceder el premio al trabajo “La importancia del Capital Organizativo ya fue descrita hace 25 siglos: El Arte de la Guerra”, de Miguel Ángel Villacorta Hernández, profesor contratado doctor de la Universidad Complutense de Madrid.

    Artículos - Entregas AECA 2024

    “Querría reconocer a AECA la gra labor que realizan tanto por las becas universitarias como por otorgar estos premios a la investigación, que tan escasos son y tanta falta hacen”, afirmó Villacorta Hernández, iniciando así su discurso. De igual forma el jurado del premio decidió otorgar dos accésits a los siguientes trabajos:

    • “La simbiosis entre inteligencia artificial e información ASG: ¿Poniendo orden en el caos?” Autor: Carmelo Reverte Maya. Catedrático, Universidad Politécnica de Cartagena.
    • “¿Pueden las Administraciones Públicas evaluar cómo contribuyen a los ODS utilizando la información sobre sostenibilidad publicada por las empresas con las que contratan” Autores: Teresa Duarte Atoche, Bernabé Escobar Pérez, Silvia Fresneda Fuentes y María del Mar Miras Rodríguez. Universidad de Sevilla.

    Así mismo, la convocatoria del galardón entregó cinco diplomas como finalistas del premio, que puedes consultar en la web del Premio Internacional AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas.

    En el aniversario del premio, la convocatoria recibió un total de 43 participaciones, siendo internacionales un 20% de ellas. El premio, iniciado en 1994, ha evaluado hasta hoy más de 1050 trabajos, gracias tanto a los profesionales e investigadores participantes como a los miembros del jurado aportando su experiencia y criterio para la evaluación de los trabajos.

    El Jurado del Premio ha estado compuesto por las siguientes personas:

    • Leandro Cañibano, Presidente de AECA. Presidente del Jurado.
    • Ana María Antoli, Presidenta de Avlon Consultores.
    • Juan Carlos Cubeiro, Presidente para Europa de About My Brain Institute
    • Santiago Durán, Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
    • Julio López, Socio de Auditoria y Assurance de Auren.
    • Marta Pelucio, Miembro del Consejo de Administración de ANEFAC (Brasil).
    • Basilio Ramírez, Socio Director de Arnaut Fiscal & Legal.
    • Víctor Marcelino Salamanca Carrasco, Presidente Honorífico de Auxadi.
    • José Luis Lizcano, Director Gerente de AECA. Secretario del Premio.

    Reunión del Jurado del 30º Premio Internacional AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de empresas

    Comments are closed.