• Entregas AECA 2024: ¡Felicidades a todos los premiados y becados!

    Entregas AECA 2024: ¡Felicidades a todos los premiados y becados!

    Junio 2024. Una edición más, la asociación celebró junto a sus socios, becados y premiados en las convocatorias de este año la gala Entregas AECA, una ceremonia de celebración y reconocimiento para profesionales y empresas que trabajan diariamente por reflexionar, mejorar su transparencia, o para aquellos estudiantes que buscan complementar su formación.

    La gala, celebrada ayer en el Espacio Maldonado en Madrid y que tuvo la conferencia invitada «Los retos de la profesión contable en la Unión Europea» de Ana Gisbert, entregó el Premio Internacional AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas. En su 30ª edición, el galardón decano del sector sobre artículos que involucren análisis y reflexiones de carácter profesional, el jurado del premio decidió conceder el premio a Miguel Ángel Villacorta, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. De igual forma se entregaron los dos accésits y diplomas de finalistas al resto de premiados.

    Artículos - Entregas AECA 2024

    Por otro lado, el jurado del 23º Premio AECA a la Transparencia Empresarial decidió otorgar a BBVA y Global Dominion, el premio en las modalidades IBEX 35 e IBEX Medium y Small Cup, respectivamente. A la entrega asistieron representantes de ambas empresas.

    En palabras de María Parada Cano, responsable de Modelos de Gobierno y Control en Accounting & Regulatory Reporting del Área Financiera de BBVA, “son muchos retos organizativos, todos se contabiliza, todo se reporta, lo llevamos a cabo con muchísimo rigor.. pero también son muchos retos organizativos… quería poner de manifiesto que esta información la reportamos desde el área pero participa todo el Grupo BBVA”.

    Transparencia - Entregas AECA 2024

    De igual modo, el representantede Global Dominion afirmó que “desde que salimos a cotizar en 2016 hemos crecido como compañía en muchos aspectos… también hemos crecido en esa comunicación de mayor calidad y rigor, sumándonos a las mejores prácticas del mercado.”

    Asimismo se entregaron los dos accésits y diplomas de finalistas por modalidad, así como dos menciones honoríficas a entidades sobre la calidad de su informe integrado y a aquella con la mayor mejora experimentada desde la anterior edición.

    Finalmente, la asociación entregó los diplomas de beca a los alumnos participantes en el Programa Internacional PIBE AECA para Estudiantes de Administración de Empresas. En representación de los estudiantes becados esta edición, participaron alumnos de grado, de máster y posgrado, así como de Formación Profesional.

    Becas - Entregas AECA 2024

    “Quiero agradecer la oportunidad que nos brinda AECA como es la de seguir formándonos en contabilidad”, compartió en representación de sus compañeros, Sara Ruiz Pardo, de la Universidad de Burgos.

    La gala Entregas AECA estuvo presidida por Leandro Cañibano, presidente de AECA, Víctor M. Salamanca Carrasco, presidente Honorífico de Auxadi, Sonsoles Rubio, presidenta del Instituto de Auditores Internos de España, Ana Gisbert, directora del Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, y Alfonso Osorio, presidente de la Fundación BDO.

    Mesa - Entregas AECA 2024

    Comments are closed.