• Entregas AECA de Premios y Becas 2019

    Entregas AECA de Premios y Becas 2019

    La ceremonia de Entregas anuales de Premios y Becas 2019 tuvo lugar el 19 de junio en Madrid.

    El acto se inició con la Conferencia «Información contable para el desarrollo económico de los países emergentes», impartida por la profesora, María Elena Urquía Grande, Profesora Doctora de la Universidad Complutense de Madrid.

    Su magnífica exposición dio paso a la entrega de la 25ª Edición del “Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas”, convocado con la colaboración de Lefebvre-El Derecho, Auxadi, Next, Arnaut & Iberbrokers y el diario Cinco Días, que recayó en el trabajo “Sandbox: un espacio controlado de pruebas para la innovación energética”de los autores Enrique Loredo y Nuria López Mielgo, Profesores de la Universidad de Oviedo.

    Los Accésit (ex-aecquo), fueron para los artículos: “Finanzas Sostenibles: La Transición a un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico”, de la autora, Sonia Marcos Naveira, Profesora de la Universidad de Burgos; y “Transformación Digital, ¿Un Camino Fácil?”, del autor Tomás Escobar Rodríguez,Profesor de la Universidad de Huelva.

    Los trabajos finalistas fueron de Dolores Gallardo, Jorge Gallud y José Morales.

    La XVIII edición del “Premio AECA a la Transparencia Empresarial” tuvo como ganadores a las empresas, Naturgy, en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35, y Sacyr, en la modalidad de cotizadas en el IBEX Medium y Small Cap.

    VER ENTREGA AQUÍ

    La jornada finalizó con la entrega de diplomas a los becarios participantes en la 26ª edición del “Programa Internacional de Becas AECA para Estudiantes Universitarios de último curso de ADE (PIBE AECA)”, creado con un marcado carácter social con el fin de potenciar la colaboración entre la universidad y la empresa, así como impulsar el necesario acercamiento entre la teoría y la práctica empresarial, y facilitar la formación de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales.

    Carla Conceiçao Da Graça Lima (ISCA-Portugal) habla en representación de los becarios de grado.

    Dayana Fajardo (CEREM) habla en representación de los becarios de posgrado.

    El Programa convoca además todos los años el “Premio de entrevistas a directivos y empresarios” y el “Galardón al mejor expediente académico de equipo” en los cuales solo pueden concursar los estudiantes becados.

    PIBE AECA incluye la iniciativa “Apadrina a un estudiante” que facilita la participación de colaboradores a título personal que puedan estar interesados en formar parte de un proyecto social con el encomiable objetivo de mejorar la capacitación de las nuevas generaciones de profesionales, la consiguiente mejora del desempeño en las empresas y, por ende, un progreso económico sostenible.

    En total la vigésimo sexta edición cuenta con la participación de 18 empresas, entidades y personas que colaboran económicamente, 23 departamentos universitarios y 6 Másteres de Contabilidad y Administración de Empresas que seleccionan a los estudiantes receptores de las becas.

    En sus veintiséis ediciones son ya 1.947 estudiantes-becarios de grado y 2.117 estudiantes de posgrado los que se han beneficiado de las ventajas del programa.


    Comments are closed.