• El jurado del Premio Internacional de Artículos resolvió la 30ª Edición del galardón

    El jurado del Premio Internacional de Artículos resolvió la 30ª Edición del galardón

    Junio 2024. Durante la reunión celebrada hace unos días, los miembros del Jurado del Premio Internacional AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas acordaron el fallo de la 30ª edición tras valorar y consensuar los mejores trabajos presentados este 2024, siendo emplazados a participar en la gala “Entregas AECA 2024” donde el fallo se hará público el próximo 18 de junio

    El premio, puesto en marcha en 1994, celebra sus tres décadas de convocatorias continuas consolidándose como el premio decano del sector. 30 años en los que se han evaluado más de 1050 trabajos gracias a la participación, como miembros del jurado, de profesionales de prestigio, expertos y autoridades.

    “En los años que llevo como miembro de este jurado he constatado un aumento de los artículos y una mejora en la rigurosidad de los contenidos. También quiero felicitar a AECA por promover y mantener este premio durante tantos años y confirmar la intención de AUREN de continuar con nuestro apoyo a este tipo de iniciativas tan interesantes y que aportan tanto valor al mundo de la Contabilidad y la Auditoría”, señaló Julio López Vázquez, miembro del jurado y socio de Auditoría y Assurance de AUREN.

    El premio fue creado, a mediados de los años noventa en un momento en el que la economía y la profesión sufrieron un fuerte periodo de internacionalización, con el objetivo de ser un escenario para las reflexiones de interés público y de corte profesional. A día de hoy, el galardón es un punto de encuentro para profesionales de distintos sectores de la industria y con gran diversidad de perfiles.

    “Es un honor contribuir al prestigioso Premio AECA, que celebra la excelencia e innovación en Contabilidad y Administración de Empresas. Se trata además de un año muy especial tanto para la AECA como para Auxadi, dado que ambas cumplimos 45 años de trayectoria», compartió Víctor M. Salamanca Carrasco, Presidente Honorífico de Auxadi y parte del jurado.

    Centrado en continuar siendo un espacio para las reflexiones, propuestas y opiniones de interés público, en los últimos años el galardón ha sido un muestra del creciente debate dentro de la empresa sobre áreas en torno a la sostenibilidad, digitalización o la inteligencia artificial, siendo temas cada vez más frecuentes en el premio.

    “Apoyar un evento que impulse el conocimiento en materia económica, contable, responsabilidad social y sostenibilidad, es el camino para su mejor entendimiento y genera base de conocimiento en las nuevas generaciones. Enhorabuena a los participantes y galardonados”, afirmó Ana Antolín, en representación de Avlon Auditores y Consultores.

    En detalle, la actual edición de 2024 ha recibido 43 trabajos a evaluar desde España, principalmente, Italia, Francia, Argentina, Portugal, Ecuador, Venezuela, Brasil. De esta forma, el galardón es un puente para el debate, no solo en términos nacionales, entre países de América Latina.

    “Felicito a los ganadores del premio de artículos de 2024. Me he sorprendido positivamente con la diversidad de temas y con la calidad presentada. Discusiones relevantes y actuales sobre ESG e inteligencia artificial estuvieron en destaque, como también temas sobre el reporte de información financiera y sobre el futuro de la profesión”,  indicó Marta Pelucio, en representación de ANEFAC Brasil.

    A la reunión del jurado, asistieron Santiago Durán, presidente del ICAC, Ana Ramírez, Director Ejecutivo Adjunto de Arnaut Fiscal & Legal, Víctor M. Salamanca Carrasco, Presidente Honorífico de Auxadi, Leandro Cañibano, presidente de AECA, Eduardo Bueno, vicepresidente 1º de AECA, Jesús Peregrina, miembro de la Junta Directiva AECA, Pedro Rivero Torre, vicepresidente 2º de AECA, Lourdes Torres, miembro de la Junta Directiva de AECA, José Luis Lizcano, Director Gerente de AECA, y Juan Carlos Cubeiro, Presidente para Europa del About My Brain Institute.

    Reunión del Jurado del 30º Premio Internacional AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de empresas

    Entrega del galardón

    El fallo del jurado se hará público el próximo 18 de junio durante la gala “Entregas AECA” que se celebrará en el Espacio Maldonado (Calle Serrano, 104). Los Socios de AECA están invitados a inscribirse gratuitamente y conocer a los premiados de todas las convocatorias.

    Comments are closed.