-
- 06 Abr
«El cambista y su mujer», de Marinus van Reymerswaele, el pintor de las finanzas
Este artículo viene justificado por la celebración de la primera exposición monográfica que reúne por vez primera diez cuadros en el Museo del Prado (en la Sala D del Edificio Jerónimos), junto a la primera publicación, como catálogo de aquella, sobre la obra del enigmático pintor flamenco Marinus Claeszoon van Reymerswaele (1439-1546): «el pintor de las finanzas», que se celebra del 9 de marzo al 13 de junio de este año. Exposición patrocinada por Mitsubishi Corp. y la Fundación de Amigos del Museo del Prado, y en la que se exhiben dichas diez obras del citado autor holandés, cuatro propiedad del Prado y otra en depósito, restauradas a partir de 2018, más otras cinco provenientes de otros museos, entre las que destaca por su calidad y simbolismo renacentista la titulada El cambista y su mujer o el banquero y su mujer, datada en 1539, y que ha sido el origen para el diseño del logotipo de AECA.
Eduardo Bueno
Catedrático de Economía de la Empresa
Vicepresidente Primero de AECA
Presidente de la Comisión de Organización y Sistemas de AECASobre el autor
AECA
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.