• Celebración del Acto de Entrega de Acreditaciones 2022

    Celebración del Acto de Entrega de Acreditaciones 2022

    24/11/22.-AECA entregó el pasado 23 de noviembre, durante el Acto de Entrega de Acreditaciones, en la Ciudad del BBVA los certificados a los profesionales acreditados en las convocatorias de 2022 para las acreditaciones de ECA®, EVA®, CPC-AECA, DAC, así como el de Entidad Acreditada ECA® para Adif y AGC Consultores y la primera Entidad Acreditada ECA® Internacional Contacom (Perú). La ceremonia contó con la presidencia de Leandro Cañibano, presidente de AECA, Santiago Durán, presidente del ICAC, y Gregorio P. Gil, Discipline Leader on Corporate Reporting and External Audit Monitoring del Grupo BBVA. Asimismo, se entregaron las renovaciones a los socios, profesionales y entidades como BBVA que renovaron su acreditación como Entidad Acreditada ECA®.

    Acto de Entrega de Acreditaciones 2022
    20221123JR_4845

    La ceremonia que entrega los certificados arrancó con la conferencia inaugural del presidente del ICAC en la que abordó las principales cuestiones y retos antes la nueva regulación sobre la información de sostenibilidad titulado “Desarrollo sostenible e información corporativa”.

    En total, las 16ª y 17ª convocatorias en 2022 han acreditado a 22 nuevos Experto Contable Acreditado-ECA®, 3 nuevos Experto Valorador Acreditado – EVA® y 8 nuevos CPC-AECA, junto a los 9 estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía y 15 estudiantes de la Universidad de Málaga del Diploma Advanced en Contabilidad – DAC.

    20221123JR_4964
    20221123JR_4971

    Pablo Andrés Taich intervino en representación de los nuevos ECA® mientras que Antonio De Frutos habló en representación de los profesionales con acreditación renovada. Por parte de los Experto Valorador Acreditado-EVA® intervino desde Venezuela Evaristo Diz Cruz, presidente de Ediz y consultor, profundizando en los principales retos del sector y alabando la acreditación lograda.

    20221123JR_5150
    20221123JR_5015

    Respecto a las nuevas Entidad Acreditada ECA®, AECA acreditó a Adif, siendo la primera entidad pública en lograr la acreditación corporativa. Mª Luz Velasco, subdirectora de Contabilidad e Información Financiera de Adif, celebró la acreditación y destacó en su agradecimiento el trabajo de los desarrolladores de los sistemas informáticos ya que “no podemos valorar lo que nos aportan y nos permiten generar valor en nuestros estados financieros”, concluyó. Junto a la compañía estatal, también A.G. Consultores lograron acreditarse, sumando así catorce compañías y firmas importantes como Entidad Acreditada ECA® en España.

    Junto a los asistentes presenciales, la presencia internacional en el acto contó con la intervención por parte de Jesús Captcha, presidente de Contacom, primera Entidad Acreditada-ECA® en el ámbito internacional, desde Perú.

    20221123JR_5026
    20221123JR_5038

    Para finalizar, el evento tuvo espacio para los alumnos que cursan el Diploma Advanced en Contabilidad (DAC). David Jiménez, alumnos de la Universidad Loyola de Andalucía, agradeció la puesta en marcha de esta formación, así como el currículum que se desarrolla.

    Para concluir, el presidente del ICAC valoró positivamente la certificación de profesionales al más alto nivel de cara a la calidad del trabajo sobre la inminente nueva regulación sobre información de sostenibilidad. Además, Leandro Cañibano, presidente de AECA, felicitó a todos los profesionales y firmas que se presentaron a la convocatoria. Por su parte, Gregorio. P. Gil destacó el compromiso de BBVA con la certificación de sus profesionales, colaborando con la organización del evento y la renovación de los mismos.

    Puedes consultar todas las imágenes del evento en nuestro perfil de Flicker.

    Click aquí. (Recuerda que iremos actualizando con más fotos)

    Comments are closed.