• Arranca una nueva edición del Diploma Advanced en Contabilidad de AECA convocado con la Universidad Loyola

    Arranca una nueva edición del Diploma Advanced en Contabilidad de AECA convocado con la Universidad Loyola

    7/11/22.-La Universidad Loyola lanza junto con la Asociación la 4ª edición del Diploma Advanced en Contabilidad (DAC), con el objetivo de orientar y potenciar la carrera profesional de sus estudiantes hacia las áreas de conocimiento de Contabilidad e Información Financiera.                                                                                                                            

    La siguiente edición del Diploma DAC está programada para los meses de febrero y marzo de 2023, convocada conjuntamente con la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, a celebrar en Madrid.

    Los alumnos del DAC, que para matricularse en el Diploma ya han cursado los créditos básicos requeridos por el programa además de tener un buen expediente académico, realizarán unos créditos específicos sobre Información Financiera Internacional (IFRS)Valoración de EmpresasData Analytics y Big Data en Contabilidad, y Sistemas y Tecnologías de Información (40 horas en total), y tras ello un examen de los mismos.

    Los Diplomados de anteriores ediciones han calificado su grado de satisfacción con el Diploma con una media de 8,5 puntos sobre 10.

    Diploma Advanced en Contabilidad de AECA

    Con motivo del acuerdo institucional entre AECA y la Universidad Loyola, en su búsqueda por mejorar y potenciar la capacitación profesional de nuestros jóvenes, la Asociación ideó este Diploma dirigido alumnos de Grado y/o Máster de las especialidades relacionadas con economía y /o empresa que cumplieran los  requisitos previos establecidos

    Con un enfoque eminentemente práctico, los contenidos específicos del Diploma DAC completan y enriquecen los propios obtenidos por los alumnos en sus titulaciones oficiales; con estas nuevas materias más demandadas por las empresas y entidades empleadoras como, por ejemplo, las relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías.

    Los Diplomados DAC obtienen, entre otras, las siguientes ventajas:

    – Especialización en Contabilidad e Información Financiera y certificación de la formación y conocimientos en esta área con un Diploma pionero en España actualmente.

    – Formación teórica y práctica por parte de contrastados profesionales de la contabilidad y directivos de empresas punteras, orientando de su carrera hacia la Contabilidad e Información Financiera, un sector clave en el futuropor su continuo avance y complejidad.

    – Posibilidad de continuar su carrera profesional hasta llegar a ser Experto Contable Acreditado-ECA®, siendo el Diploma computable a tales efectos.

    – Ser Socio Joven AECA y recibir sus contraprestaciones formativas, invitación a reuniones profesionales, etc.

    – Posible extensión de prácticas en las entidades colaboradoras.

    Los diplomados DAC participan además en el Acto de Entrega anual para nuevos acreditados AECA, donde recogen sus diplomas junto con los Expertos Contables Acreditados-ECA®, los Expertos Valoradores Acreditados-EVA® y las personas que han obtenido el Certificado profesional en Contabilidad (CPC), además de las nuevas empresas y firmas acreditadas ese año.

    El Diploma DAC está abierto a colaboraciones con otras Universidades y Empresas interesadas.

    En estos momentos se está también desarrollando el programa del DAC en colaboración con la Universidad de Málaga, con quienes se han celebrado ya dos ediciones, y está programa ya la primera edición con la Universidad Pontificia Comillas-ICADE para febrero-marzo de 2023.

    Ventajas para las Universidades:

    – Las Universidades que se adhieran al programa complementan su oferta formativa de Grado, Másteres y/o Programas de Posgrado con este nuevo Diploma, diferenciándose de otros programas del mercado.

    – Posibilidad de obtener nuevos ingresos adicionales según el acuerdo con AECA.

    – Con esta nueva oferta, que no existe actualmente en el mercado, se aporta mayor prestigio a las respectivas titulaciones adaptándose a los perfiles demandados por el mercado.

    – El Diploma cuenta con el aval de AECA y representa un primer paso para la obtención posterior de la acreditación Experto Contable Acreditado-ECA®.

    Ventajas para Empresas:

    – Los Créditos Advanced que componen el Plan de estudios del Diploma son impartidos por expertos académicos y por responsables o directivos de empresas colaboradoras.

    – Las empresas participantes se encargan de la parte aplicada del Diploma, dando a conocer su experiencia práctica a los alumnos.

    Identifican a jóvenes con gran futuro en la profesión, seleccionados para cursar el Diploma por su expediente y talento, y pueden completar su desarrollo dándoles a conocer la actividad de un departamento de una gran empresa con la aplicación práctica de cada tema y sus procesos.

    – Pueden gestionar su talento y disponer de estos Diplomados en futuros procesos de incorporación a la empresa.

    *En la foto: Marta Montero, Senior Manager del área de Systems & Process Assurance en PwC, profesora del crédito AC4 del Diploma sobre Data Analytics, con los alumnos de la 4ª edición del Diploma con la Universidad Loyola

    Comments are closed.