• AECA y la ACSIAE acuerdan fomentar las acreditaciones profesionales ECA® y EVA®

    AECA y la ACSIAE acuerdan fomentar las acreditaciones profesionales ECA® y EVA®

    Diciembre 2021La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) acuerda con la  Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado (ACSIAE) fomentar las certificaciones profesionales de Experto Contable Acreditado-ECA® y Experto Valorador Acreditado-EVA® entre los miembros de la ACSIAE, a través del convenio firmado por el presidente de AECA Leandro Cañibano y la presidenta de la ACSIAE Virginia Pérez Alegre.

    Las dos entidades coinciden en el prestigio de los interventores y auditores del Estado y en la necesidad de acreditar a profesionales altamente cualificados y de dilatada experiencia, dado el actualmente marco de desregulación. Por ello el nuevo convenio contempla que los solicitantes puedan acceder a una pre-evaluación, verificando, por parte de la Secretaría Técnica, la adecuación del candidato a los requisitos de calidad exigidos antes de realizar la solicitud formal.

    Entre otras ventajas, el acuerdo también contempla que los acreditados pertenezcan a la Asociación como Socios Corresponsales disponiendo de todos los documentos generados por las Comisiones de Estudio o la Revista AECA, en formato digital, junto a bonos de horas de la formación que AECA convoca todos los años y exonerándoles del pago de determinadas tasas. Además, logren o no la acreditación, los miembros de la ACSIAE dispondrán de descuentos en Formación, Jornadas y Congresos y otras reuniones organizadas por la Asociación, con el fin de lograr un óptimo desarrollo profesional.

     Más información sobre la ACSIAE

    Más fotografías de la firma

    Nota de prensa en PDF

    Comments are closed.