• AECA y GRI: abordar los retos para las empresas y pymes en materia de sostenibilidad

    AECA y GRI: abordar los retos para las empresas y pymes en materia de sostenibilidad

    Junio 2024. AECA y GRI se reunieron la pasada semana durante un encuentro para intercambiar y acercar posiciones sobre las líneas de trabajo que ambas entidades están desarrollando a nivel internacional, con especial interés en la aplicación nacional.

    Cristina Gil, Chief Operational Officer de GRI (Global Reporting Initiative), fue recibida en la asociación por José Luis Lizcano, director gerente de AECA, y María Mora, Head of ESG, Risk and Fraud solutions at the Global CoE of Data Intelligence, ambos miembros de la Ponencia AECA de Información Integrada – ESG.

    Durante la reunión, además de debatir sobre el diseño, implementación y compatibilidad con los marcos normativos europeos y nacionales, ambas entidades expusieron los avances de sus grupos de trabajo, emplazando a la representante del GRI a participar en la próxima reunión del Focus Group AECA sobre Información de Sostenibilidad ESG.

    Este grupo de trabajo, formado por la amplia representación de empresas, entidades públicas, analistas de datos, etc, celebra reuniones periódicas para analizar todas las novedades en materia de sostenibilidad desde un punto de vista regulatorio, siendo todas las conclusiones accesibles para el Socio de AECA.  

    Comments are closed.