-
- 22 Feb
AECA y Fundación Contea se incorporan a la XIII Olimpiada de Economía de Madrid
22/2/22– La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Fundación Contea apoyan la celebración de la XIII Olimpiada de Economía de Madrid, mediante su incorporación como patrocinadores, con el propósito de fomentar los estudios de Contabilidad y de Finanzas. El evento se celebrará de forma simultánea a finales de marzo en cinco universidades de la Comunidad de Madrid y se premiará a 15 estudiantes, que representarán a Madrid en la Olimpiada Española de Economía (Sevilla).
Posterior al convenio firmado con la Asociación Olimpiada Española de Economía (AOEE), para la participación en su fase nacional, AECA/Contea se incorporan por primera vez en la Fase Local como patrocinadores del evento que se celebrará el 26 de marzo en la Universidad Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos, Complutense de Madrid, de Alcalá y Carlos III de Madrid, organizadoras de esta fase.
A la Olimpiada pueden inscribirse los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato durante el curso 2021-22 en Centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, y de provincias limítrofes adscritos a Universidades madrileñas a efectos de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de marzo. Más información en las bases.
Participación en la fase nacional.
AECA y Conta participarán en la Comisión Académica de la Olimpiada de Economía mediante la selección de los premiados y la entrega del «Diploma de AECA y Contea» a dos alumnos con mejores resultados en el ejercicio de Finanzas y Contabilidad en la Fase Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en la Universidad Pablo Olavide en Sevilla, con el objetivo de reconocer la excelencia académica.
El pasado convenio también compromete a las partes a impulsar lo que sería la «Olimpiada Iberoamericana de Economía», aprovechando las redes existentes con universidades y entidades de distintos países a través del Programa Internacional PIBE AECA.
Sobre el autor
AECA
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.