• AECA en el libro conmemorativo del 50º Aniversario del Plan General de Contabilidad

    AECA en el libro conmemorativo del 50º Aniversario del Plan General de Contabilidad

    Noviembre 2023.– El pasado martes, durante el acto del 50ª Aniversario del PGC, el ICAC junto al resto de organizaciones profesionales presentó el libro conmemorativo50 aniversario Plan General del Contabilidad. El desarrollo de la información financiera en España (1973 – 2023)”, obra que relata la contribución de las organizaciones profesionales como AECA a la modernización del marco normativo español.

    El libro conmemorativo, editado por el ICAC, bajo la coordinación de José Antonio Gonzalo Angulo, coordinador del Comité de Investigación y Transferencia de AECA, recoge firmas tan importantes como la de Leandro Cañibano, presidente de AECA, Eduardo Bueno, vicepresidente de AECA, Horacio Molina, director de Actualidad Contable, entre otros.

    Entre sus más de 678 páginas podemos recordar la “Era Cubillo”, el apoyo de AECA en el desarrollo del PGC, la contribución de los Documentos AECA “Principios Contables en España”, la labor de la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad de AECA a la actualización de marco normativo, la estrecha y permanente colaboración con el ICAC, o la creación del primero Experto Contable Acreditado y su papel en el reconocimiento de los profesionales contables.

    Una larga historia que da muestra de como las empresas y los profesionales utilizaron y continúan utilizando extensamente los Documentos y Publicaciones de AECA como soporte para el tratamiento contable.

    Además, son muchos los miembros de la Junta Directiva de AECA y socios los que participan en la obra como Antonio Barral, Lourdes Torres, Marta de Vicente, Manuel Ortega, Jorge Tua, Vicente Condor, Vicente Montesinos, Javier Pérez… etc.

    Celebrado en el Ateneo de Madrid, la cita reunió a autoridades como antiguos presidentes del ICAC, responsables de Banco de España, IGAE, Deloitte, CNMV, representantes de las entidades profesionales del sector, así como a Nadia Calviño, vicepresidenta Primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa.

    Puedes leer la obra completa en la web del ICAC.

    Comments are closed.