• Accountex España: Nuestras reflexiones en 2023

    Accountex España: Nuestras reflexiones en 2023

    Noviembre 2023.- AECA, colaborador de Accountex España, celebró varias mesas redondas durante el foro profesional que atrajo a miles de personas de todo el territorio nacional. Durante el evento llevamos a cabo varias reflexiones sobre el estado actual de la profesión contable y su reconocimiento formal así como sobre la situación de los jóvenes profesionales y sus expectativas de crecimiento, sin olvidarnos del nuevo contexto tecnológico generado por la Inteligencia Artificial, que ya está presente en el día a día de muchas empresas. 

    Accountex España 2023

    Durante el foro, que logró acoger a más de 5.000 personas de todo el territorio, la Asociación inauguró la cita con una mesa sobre IA, Big Data, Automatización de los procesos en la profesión y la adaptación del profesional, con la participación de María Mora, Head of ESG, Risk and Fraud solutions at the Global CoE of Data Intelligence de Fujitsu, Manuel Rodríguez, Gerente de Cobros y Pagos de ABANCA y director de la Cátedra AECA – ABANCA, y Carlos Fernández, Director General Adjunto de Informa.

    «La IA está aquí para quedarse y viene un amplio viaje… pero es importante tener en cuenta la nueva regulación europea», María Mora, Head of ESG, Risk and Fraud solutions at the Global CoE of Data Intelligence de Fujitsu.

    Accountex España 2023

    El estado actual del reconocimiento del profesional contable y su regulación constituyeron la segunda mesa debate. Celebrada en el auditorio contó con Marta de Vicente Lama, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, Antonio Barral, profesor de la misma facultad, y Víctor Salamanca, Consejero Delegado de Auxadi.

    «Es fundamental que haya acreditación para que la calidad del servicio que se está prestando sea más alta», subrayó Víctor Salamanca.

    Accountex España 2023

    Finalmente, el relevo generacional y el impulso a los próximos profesionales del sector cerraron el foro con la participación de José Luis Lizcano, director gerente de AECA, Borja FernádezRosillo, Banco de España y coordinador del nuevo Comité Joven de AECA, y Ignacio Aguilar, auditor y técnico en la CNMV.

    «Somos pocos competitivos en materia de salario», remarcó Ignacio Aguilar, insistiendo sobre lo que sí podemos ofrecer a los jóvenes como las posibilidades de promoción, el clima laboral, oportunidades de aprendizaje y crecimiento, así como el trato recibido.

    Comments are closed.