• 31ª Ed. del Programa Internacional de Becas de AECA: apoya al talento joven

    31ª Ed. del Programa Internacional de Becas de AECA: apoya al talento joven

    Enero 2024. El Programa Internacional de Becas de AECA (PIBE-AECA), enfocado en capacitar a los alumnos más destacados de ciencias económicas y a acercar la práctica empresarial a cientos de alumnos universitarios, de máster y de formación profesional, amplía el plazo de inscripción hasta el 30 de enero.

    Superado el 30º Aniversario, el programa busca apoyar la formación especializada de las futuras generaciones profesionales, acercándoles así las diferentes áreas de conocimiento dentro de la empresa. Desde 1994 el programa suma 2.331 alumnos becados, 49 empresas e instituciones patrocinadoras, 72 departamentos universitarios, 28 másteres y posgrados, nacionales e internacionales, así como 7 Grados Superiores de Formación Profesional.

    ¿Por qué es necesario un programa para los alumnos de ciencias económicas?

    El programa, además de ofrecer formación teórico-práctica, constituye un compromiso de más de tres décadas por brindar nuevas oportunidades a la próxima generación de profesionales. Para ello, el plan cuenta con la colaboración de las Universidades (grados y posgrados), Centros de Formación Profesional y las empresas patrocinadoras, a nivel nacional e internacional.

    Fomentar la formación especializada y continua es fundamental para el desarrollo de carreras profesionales exitosas, así como para la mejora de los niveles de competitividad de las propias empresas. Si eres una empresa interesada en colaborar o patrocinar PIBE-AECA, contáctanos.

    ¿Cómo participan los alumnos en PIBE-AECA?

    El Programa PIBE-AECA está diseñado para que los alumnos, además de obtener formación técnico-profesional gracias a las publicaciones y documentos que edita AECA, puedan ganar experiencia en foros profesionales como son los congresos o reuniones de AECA donde participan junto a los profesionales líderes del sector. Pueden participar:

    • Alumnos de último curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
    • Alumno de máster o posgrado en Contabilidad, Auditoría, Finanzas, etc.
    • Estudiantes de segundo curso de un Grado Superior de FP Administración y Finanzas.

    Además, el programa reconoce a los alumnos participantes con el fin de promocionar su desarrollo profesional y formación técnicas mediante la entrega anual de los diplomas de becado durante la ceremonia anual. También:

    • Pueden participar en el Premio AECA para Entrevistas y Directivos, que premia a los ganadores con un viaje y asistencia gratuita al Encuentro o Congreso Internacional.
    • Pueden participar en el Galardón al mejor Expediente Académico en Equipo, siendo un estímulo al buen rendimiento académico premiado a sus ganadores con una inscripción gratuita al Juego de Simulación Empresarial Internacional “Reto 2024”.
    • Pueden inscribirse gratuitamente en los programas de formación avanzados celebrados durante las ediciones del Aula de Formación.

    Si eres una universidad (departamento) o centro de formación profesional y estás interesado en participar en PIBE – AECA, contáctanos para conocer las condiciones específicas de participación.

    Comments are closed.