• V Conferencia Internacional de Historia de la Contabilidad “Pacioli 1517/2017″

    V Conferencia Internacional de Historia de la Contabilidad “Pacioli 1517/2017″

    Sansepolcro, Urbino, Perugia y Florencia, del 14 al 17 de junio, 2017. Organizado por el Centro Studi “Mario Pancrazi” con la colaboración de la Comisión de Historia de la Contabilidad de AECA, APOTEC y otras entidades italianas a fin de conmemorar el V Centenario del fallecimiento del Fraile Luca Pacioli (1517-2017).

    Entre el importante plantel de ponentes invitados procedentes de distintas partes del mundo destacó la participación de Esteban Hernández Esteve, Presidente de Honor y Fundador de la Comisión de Historia de la Contabilidad de AECA que impartió la conferencia: “Il magistero di Luca Pacioli a 500 anni dalla morte: presa di coscienza del suoruolo come gonfaloniere del Rinascimento commerciale ed economico”. El primer día del Congreso, 14 de junio, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sanspolcro la ceremonia oficial de nombramiento de Esteban Hernández como Ciudadano Honorífico de la ciudad natal de Fray Luca Pacioli, “per avere contribuito, con la luce della mente e la forza del sapere, a diffondere a livello internazionale la conoscenza dell’opera di Luca Pacioli della Città di Sansepolcro, con la traduzione in spagnolo del De computis et scripturis dalla Summa pacioliana e con ricerche e saggi scientifici apprezzati in tutto il mondo”, según el acuerdo adoptado y leído por el Alcalde (ver texto completo).

    Por otro lado, se distribuyó entre los asistentes la traducción al español, realizada por Esteban Hernández, del libro “Luca Pacioli. La vida y las obras” de Argante Ciocci.

    El presidente del comité organizador de este importante Congreso ha sido el profesor Matteo Martelli.

    VER NOTA DE PRENSA COMPLETA (PDF)

    WEB DEL CONGRESO

    Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

    Comments are closed.