Laura Lazcano Benito

Laura Lazcano Benito - Vocal

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, comienza su trayectoria profesional como auditor financiero-contable en la empresa de servicios profesionales Deloitte. Tres años más tarde, motivada por su vocación docente e investigadora regresa a la Universidad Pontificia Comillas donde en la actualidad continua su labor como Profesor Propio Adjunto en el departamento de Gestión Financiera del que en la actualidad es Secretaria Académica. Experto contable acreditado AECA.

Desde su incorporación a la Universidad, tras su experiencia en Deloitte ha formado parte de diferentes grupos y proyectos de investigación relacionados con las finanzas, la contabilidad y la innovación docente. En la actualidad participa activamente en los grupos de investigación: Innovación docente y Analytics (GIIDA) e Información Financiera y ESG de la UPCO.

Distinción honorífica a la mejor tesis doctoral defendida en la Universidad Pontificia Comillas en el curso 2009-2010 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Entre sus méritos destancan:

- Dirección de 2 trabajos fin de grado que han recibido el premio al mejor TFG otorgado por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas en la Agrupación de Madrid.

- Miembro vocal del jurado del premio Accenture a la mejor tesina fin de carrera de la titulación Graduado Superior en Ciencias Empresariales Internacionales, durante los cursos académicos 2010/11 y 2011/12

- Directora del Máster Universitario en Auditoria de Cuentas y Contabilidad Superior, en la Universidad Pontificia de Comillas (24/11/2015 a 08/03/2018).

- Secretaria del Claustro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontifica de Comillas (26/10/2012 a 11/11/2014).

- Premio a la mejor comunicación presentada en el XIX Encuentro Internacional de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (2020).

- Premio al mejor trabajo presentado en el 20th Finance Forum con el título: Sovering Debt Crisis: Evidence from CDSs, bonds and stock markets, celebrado en Oviedo en 2012.