INE-Proyectos BIDA

Simulación de datos para la modernización de la producción estadística oficial y la colaboración público-privada

David Salgado (INE)

El Departamento de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística del Instituto Nacional de Estadística presenta una propuesta genérica para líneas de trabajo basadas en modelos de simulaciones basadas en agentes (agent-based simulations). Estas líneas de trabajo permitirían el desarrollo de marcos de producción estadística con nuevas fuentes de datos y nuevos métodos estadísticos sin verse afectados por las cuestiones de acceso y confidencialidad pendientes de resolver, abriendo la puerta a colaboraciones público-privadas para el interés general.

La ponencia mostró un ejemplo con un simulador de datos de eventos de red de telefonía móvil desarrollado en el marco del proyecto europeo ESSnet on Big Data II.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.