Juan Velarde Fuertes

Juan Velarde Fuertes

foto_jvfNombrado Socio de Honor el 27 de septiembre de 2001.

Nacido en Salas (Asturias) en 1927, estudió Ciencias Económicas en Madrid, hasta doctorarse con Premio Extraordinario en 1956. Ha sido Catedrático de Estructura e Instituciones Económicas en la Universidad de Barcelona y de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, de donde es Catedrático Emérito. Doctor "Honoris Causa" por las Universidades de Alicante, Oviedo, Pontificia de Comillas, Valladolid y Sevilla.

Ha sido director de la Revista del Trabajo y de Anales de Economía. Desde 1991 es Consejero del Tribunal de Cuentas y Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en 1998 fue elegido presidente del Foro Libertad y Calidad de la Enseñanza y es colaborador en diferentes publicaciones .Ha realizado numerosos estudios sobre la economía española, que se han traducido en decenas de libros y cientos de artículos.

Entre otras distinciones, ha recibido el "Premio Nacional de Literatura de Ensayo" (1971), el "Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales" (1992), el "Premio Jaime I de Economía" (1996) y el "Premio de Economía Rey Juan Carlos" (2002), año en que también recibió la Medalla al Mérito del Ministerio de Economía, Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn