Monografías

Aproximación al estudio del pensamiento contable español

ESTEBAN HERNÁNDEZ ESTEVE. APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO CONTABLE ESPAÑOL

P.V.P.: 99,00€

Precio Socio: 49,00€

864 Páginas - Formato: 16,5 x 24cm

Cubierta: impresa en papel (Couché de 150 gr. forrado en Cartoné (tapa dura) de 2,5 mm.

Papel: offset de 80 gr. - Encuadernación: rústica a cosido en hilo vegetal.


BOTON_SOCIOS

 Haga su pedido por e-mail en info@aeca.es o por teléfono 91 547 44 65 

 

Con la colaboración editorial: Colegio de Economistas de Burgos, Diputación de Burgos, Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid y Asociación Amigos de Silos.

El autor de este libro cree que llevar cuentas es una actividad consustancial a la naturaleza humana, y tan importante que fue la necesidad de llevarlas lo que impulsó al hombre a la invención de la escritura, como se ha demostrado recientemente.

Tal hecho es uno de los verdaderos exponentes de la importancia de llevar cuentas, o sea, de la Contabilidad, como llamamos hoy a esta actividad, organizada de forma sistemática y con talante científico. Este libro pretende explicar los principales rasgos de la historia de esta actividad, de esta disciplina en España y de los pensamientos que la han venido inspirando, desde el Fuero Juzgo del año 671 y desde las primeras normas del usus mercatorum, plasmadas por escrito allá por el siglo XI, hasta el establecimiento de la contabilidad como asignatura científica de pleno derecho en el currículo de la universidad española.

Todo ello explicado dentro de un amplio contexto, tanto el supuesto por sus íntimas interconexiones con la economía, el derecho y las matemáticas, como el de su inserción en el ámbito internacional. Una obra magna que da testimonio del profundo conocimiento de la Historia de la Contabilidad de su autor, Esteban Hernández Esteve, y de su dedicación durante toda una vida al desarrollo científico y a la divulgación de la disciplina. Maestro de investigadores, a través de esta obra ofrece un legado de gran altura intelectual y humana, que perdurará en el tiempo.

 

Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn