• IV Jornada AECA sobre Entidades Sin Fines Lucrativos

    IV Jornada AECA sobre Entidades Sin Fines Lucrativos

    Bajo el lema “La Auditoría y las Entidades Sin Fines Lucrativos (ESFL)”, tuvo lugar en Sevilla una nueva edición de esta importante Jornada organizada por AECA y la firma Auditoría y Consulta, donde se impartieron dos interesantes conferencias y se presentó el último Documento AECA “La auditoría de las cuentas anuales de las ESFL”.

    Las Jornadas, organizadas por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y Auditoría y Consulta, S.A., con la colaboración de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), la agrupación territorial de Sevilla del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, y el Colegio de Economistas de Sevilla, reunió a un nutrido grupo de expertos del sector de la auditoría, la consultoría, así como asesores y responsables de entidades sin fines lucrativos y académicos, que conocieron las principales novedades que trae consigo la nueva Ley de Auditoría en lo relativo a las ESFL.

    La apertura corrió a cargo de Fernando Giménez, Consultor de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, y Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española; Leandro Cañibano, Presidente de AECA; Alejandro Larriba, Presidente de la Comisión de ESFL de AECA; y Luis Ruiz de Huidobro, Socio de Auditoría y Consulta, y Director de la Jornada.

    Tras la misma, se dio paso a la Conferencia Inaugural “Situación presente de la auditoría en España” impartida por Enrique Rubio, Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), que destacó entre otros aspectos, que la nueva Ley incrementará la transparencia y la confianza en el mercado de auditoria; clarificando la definición, alcance y función de la auditoría; y que el objetivo del nuevo Informe de Auditoría es dar más información que ayude a la toma de decisiones.

    La Jornada continuó con la Presentación del último Documento AECA de la Comisión de ESFL “La auditoría de las cuentas anuales de las ESFL”, a cargo de sus ponentes: Luis Ureña, de Cáritas Española, que trató la “Repercusión de la LAC en las auditorías de las ESFL desde la entidad auditada”; Mª José Serrano, de PwC, hablando sobre “La aplicación de la LAC en las ESFL desde las firmas de auditoría”; y Luis Ruiz de Huidobro, Socio de Auditoría y Consulta, S.A. que realizó Nota informativa 2 una exposición sobre los “Aspectos prácticos de las auditorías de ESFL”. La mesa estuvo moderada por Enrique Rúa, Secretario de la Comisión de ESFL de AECA.

    Para terminar el acto, el Catedrático de la Universidad de Alcalá, José Antonio Gonzalo, impartió la Conferencia “La Importancia social de la auditoría de las ESFL”.

    Silverio Agea, Director General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), agradeció la asistencia a los participantes y clausuró estas cuartas jornadas que ya constituyen un referente entre las asociaciones y fundaciones del sector de las ESFL españolas.

    NOTA DE PRENSA (PDF)

    PROGRAMA

    IV Jornada AECA sobre Entidades Sin Fines Lucrativos – Sevilla 27 de junio de 2017

    Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

    Comments are closed.