• Transparencia y competitividad. Riesgos y oportunidades para las empresas

    Transparencia y competitividad. Riesgos y oportunidades para las empresas

    Tendrán lugar en Toledo, los próximos 22 y 23 de noviembre, las VIII Jornadas AECA sobre Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos, en la que se debatirán aspectos tan relevantes para las empresas como “Auditoría y solvencia empresarial”, “Alternativas de financiación para pymes”, “Valoración y fiscalidad de empresas familiares” e “Información empresarial: novedades normativas e información no financiera”


    La Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), junto a la Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM), organiza las jornadas -con el patrocinio de Liberbank y Deloitte, y la colaboración del Colegio de Economistas de Madrid y de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad-. Las VIII Jornadas AECA contarán con un plantel de expertos provenientes de distintos ámbitos: la empresa, la administración, la consultoría, la universidad y otros grupos de interés, que expondrán una enriquecedora panorámica de la situación actual, y sus diferentes perspectivas de los aspectos claves para la gestión empresarial. Leandro Cabiñano, presidente de AECA, Jesús F. Santos, director de las jornadas, Domingo García, presidente de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA, y otras autoridades, inaugurarán la cita. La primera conferencia, a cargo del economista y catedrático Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, será el encargado de la primera conferencia, que versa sobre cómo se desenvuelven la economía y la empresa española en el escenario global.

    “Auditoría y solvencia empresarial”, es el tema de la primera mesa de debate, que da importancia a una correcta auditoría para la buena salud de una empresa. El segundo debate, “Alternativas de financiación para las pymes”, pone el foco en métodos innovadores de financiación. Estos dos debates tendrán lugar el jueves 22 de noviembre. “Valoración y fiscalidad de las empresas familiares” es el nombre del diálogo que iniciará la jornada del viernes 23 de noviembre. En esta mesa se debatirá sobre la importancia de las empresas familiares en la sociedad, sobre el valor de las mismas y sobre las leyes e impuestos que las regulan. Las jornadas terminarán con la mesa de debate “Información Empresarial: novedades normativas e información no financiera” que incidirá en lo esencial que resulta hoy la información no financiera (como la transparencia, la responsabilidad social corporativa, el informe integrado, etcétera) para las empresas, y las novedades normativas. El objetivo de estas mesas de debate es conocer los diferentes puntos de vista de los ponentes, profesionales de gran recorrido provenientes de sectores diferentes como el de la construcción, la consultoría, la contabilidad o lavgestión. Las jornadas van dirigidas a un público profesional, especializado en las diferentes ramas del sector empresarial, que quiera profundizar en sus conocimientos.

    Las jornadas están homologadas como 11 horas de FPC en materia de Contabilidad en el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) y como computable para Experto Contable Acreditado (ECA).

    NOTA DE PRENSA (PDF)

    PROGRAMA DE LA JORNADA E INSCRIPCIÓN (PDF)

    Compartir Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

    Comments are closed.