Enfoque Jóvenes AECA

REDES SOCIALES DE AECA

Estamos presentes en Twitter, Facebook y Linkedin, además de la página de empresa contamos con un grupo profesional en Linkedin que suma más de 30.000 miembros.

Bajo el hashtag #SocioJovenAECA queremos dar prioridad a los jóvenes profesionales en debates, consultas, networking, etc.

No gustaría que nos siguierais para poder devolveros el  "follow", crecer entre todos y poder impulsaros cuanto podamos en el inicio de vuestra carrera profesional.

 SESIÓN DE ESTUDIANTES EN LOS ENCUENTROS Y CONGRESOS INTERNACIONALES DE AECA 

Desde la 18ª edición de 2015 celebrada en Cartagena, la Asociación incluye en su Programa del Congreso AECA una “Sesión para estudiantes ”, promovida por el Programa Internacional de Becas AECA, con el propósito de acercar a los estudiantes la actividad de la Asociación y la realidad profesional, facilitándoles contenidos prácticos sobre la realización de sus trabajos de fin de grado o máster, de cara a su próxima incorporación al mercado laboral.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE BECAS PIBE AECA 

El Programa PIBE AECA, que cuenta ya con 29 ediciones, surge con el objetivo de propiciar el acercamiento entre la teoría y la práctica empresarial, entre la universidad y las empresas, ofreciendo atractivas oportunidades a los participantes como el Premio de   Entrevistas   a   Empresarios   y   Directivos,   el   juego empresarial Company Game Reto, o la asistencia a Congresos, Encuentros y reuniones de AECA.

AYUDAS AECA A LA INVESTIGACIÓN

 Convocadas con la colaboración de la Agrupación Territorial 1ª (Madrid) del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. El número de Ayudas convocadas es de un máximo de 4, con una cuantía por cada una de tres mil euros (3.000). Los investigadores reciben el importe de la Ayuda y un diploma honorífico durante la celebración de un acto público organizado por AECA.

Las Ayudas a la Investigación, 7ª Edición, fue convocada a finales de 2020, para proyectos presentados por equipos integrados totalmente por jóvenes investigadores (menores de 40 años), vinculados a alguna de las Universidades españolas, que se ejecutarán en 2021- 2022.


FUNDACIÓN CONTEA

Contea es una entidad sin ánimo de lucro fundada por AECA para, entre otros objetivos, Introducir y mejorar el estudio y conocimiento de la Contabilidad y ADE en los centros educativos preuniversitarios, así como en otros ámbitos de la sociedad donde su utilidad no se ha puesto en valor suficientemente.

Su actividad se centra en fomentar la creatividad, el emprendimiento, la diversidad y los valores del liderazgo ético y responsable, con especial énfasis entre los estudiantes entre los 6 y los 18 años.

GESTIÓN JOVEN

Selecciona para su publicación artículos originales en lengua española o portuguesa, sobre temas de interés para los académicos y profesionales de las Ciencias Económicas y Empresariales, a Contabilidad y la Auditoría, la gestión o las Finanzas.

Publica tres tipos de textos: artículos de carácter científico y proyectos de investigación (ambos evaluados de forma anónima por el Comité Evaluador), entrevistas de interés realizadas a empresarios, directivos o académicos, y tribunas de opinión.

Publicada en formato abierto (Open Access Journal), está indexada en DICE, CSIC, Latindex, Dialnet, RePEC y DOAJ.

DIPLOMA ADVANCED EN CONTABILIDAD AECA 

Los alumnos Diplomados con el DAC completan su excelente formación previa con unos créditos específicos sobre Información Financiera  Internacional (IFRS), Valoración de Empresas, Data Analytics y Big Data en Contabilidad, y Sistemas y Tecnologías de Información (40 horas en total).

Con un enfoque eminentemente práctico, los contenidos específicos del Diploma DAC completan y enriquecen los propios obtenidos por los alumnos en sus titulaciones oficiales; con estas nuevas materias más demandadas por las empresas y entidades empleadoras como, por ejemplo, las relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Los Diplomados DAC obtienen, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Especialización en Contabilidad e Información Financiera y certificación de la formación y conocimientos en esta área con un Diploma pionero en España
  • Formación teórica y práctica por parte de contrastados profesionales de la contabilidad y directivos de empresas punteras, orientando de su carrera hacia la Contabilidad e Información Financiera, un sector clave en el futuro por su continuo avance y
  • Posibilidad de continuar su carrera profesional hasta llegar a ser Experto Contable Acreditado-ECA®, siendo el Diploma computable a tales
  • Ser Socio Joven AECA y recibir sus contraprestaciones formativas, invitación a reuniones profesionales, etc.
  • Posible extensión de prácticas en las entidades