
CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO. CAPACIDAD Y REALIDAD
DOCUMENTO 24 - COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS
P.V.P.: 15,00€
Precio Socio: 7,50€
58 Páginas
Año de publicación: Septiembre 2017
Ponentes del Documento: ISABEL DE VAL PARDO, Catedrática de Universidad y AMAYA ERRO GARCÉS, Universidad Pública de Navarra
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
1. LA CREATIVIDAD
1.1. Antecedentes
1.2. Noción
1.3. Capacidad
1.4. Proceso
1.5. Resultado
2. EL EMPRENDIMIENTO
2.1. Antecedentes
2.2. Noción
2.3. Sujeto
2.4. Proceso
2.5. Resultado
3. LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE VALOR
4. CREAR, EMPRENDER E INNOVAR: EVIDENCIAS EMPÍRICAS
4.1. El caso MTorres
4.2. El caso Lacturale
4.3. El caso Mercadona
4.4. El caso Fundación Santa María La Real
4.5. El caso Miguel Sánchez Romera
5. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
RESUMEN
El Documento explora los términos de creatividad y emprendimiento y su relación. En primer lugar, se exponen los conceptos que se examinan a la luz de diferentes disciplinas, como la psicología, la neurología y la economía. Si tras crear se pasa a la acción, se emprende, y si se incurre en algo nuevo, se trata de una innovación, tecnológica, social, o por técnicas de gestión.
En segundo lugar, se recogen unos casos que validan los conceptos expuestos, con la descripción de su actividad en diferentes sectores industriales. Cada caso detalla la iniciativa empresarial que supone el desarrollo de
la creatividad, el emprendimiento y la innovación tecnológica, social y en métodos de gestión.