Ganadores Premio AECA a la Transparencia Empresarial
Los ganadores del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial agradecieron el galardón en la ceremonia anual de Entregas AECA 22, la gala anual de reconocimientos celebrada en Madrid, que reunió a los premiados, socios, colaboradores y apoyos institucionales.
Modalidad Cotizadas en el IBEX 35
Ganador: REPSOL
El jurado del Premio reconoce a REPSOL con el XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de "Cotizadas en IBEX-35". Recoge el premio Guillermo Cruz, Gerente Sr. Reporting Grupo de Repsol.
Accésit: BBVA
El jurado del Premio reconoce a BBVA con el Accésit del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de "Cotizadas en IBEX-35". Recoge el premio María Vázquez Gavilán, Senior Manager on Financial & Management Reporting - Grupo BBVA.
Accésit: IBERDROLA
El jurado del Premio reconoce a IBERDROLA con el Accésit del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de "Cotizadas en IBEX-35". Recoge el premio Beatriz López Consuegra, Responsable de planificación y análisis de información no financiera.
Mención CIE AUTOMOTIVE: Mayor mejora experimentada
El jurado del Premio reconoce a CIE AUTOMOTIVE con la mención honorífica del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial a la «Mayor mejora experimentada respecto a la edición anterior», en la modalidad de "Cotizadas en IBEX-35". Recoge el premio Virginia Diaz Emparanza, Directora de Consolidación y Reporting Grupo CIE Automotive.
Mención IBERDROLA: Al mejor Informe Integrado
El jurado del Premio reconoce a IBERDROLA con la mención honorífica al «Mejor Informe Integrado» del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de "Cotizadas en IBEX-35". Recoge el premio Beatriz López Consuegra, Responsable de planificación y análisis de información no financiera.
Modalidad Cotizadas en el IBEX Medium e IBEX Small Cap
Ganador: Viscofan
El jurado del Premio reconoce a Viscofan como empresa ganadora del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de ""Cotizadas en IBEX Medium e IBEX Small Cap". Recoge el premio Armando Ares, Director de Relación con inversores y Comunicación corporativa de Viscofan.
Accésit: Ercros
El jurado del Premio reconoce a Ercros con el Accésit del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de "Cotizadas en IBEX Medium e IBEX Small Cap". Recoge el premio María del Carmen Cruzado, Directora de la División de Farmacia de Ercros.
Accésit: Applus
El jurado del Premio reconoce a Applus con el Accésit del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de "Cotizadas en IBEX Medium e IBEX Small Cap". Excusan asistencia.
Modalidad: Resto de empresas
Mención Especial: ADIF Alta Velocidad
El jurado del Premio declara desierta esta categoria, reconociendo únicamente a ADIF Alta Velocidad con una mención especial del XXI Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad de resto de empresas.
Sobre el Premio AECA a la Transparencia Empresarial
La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) convoca una nueva edición de este prestigioso Premio que tiene por objeto reconocer el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia y divulgación de la información financiera, de buen gobierno y sostenibilidad.
AECA contará nuevamente con el patrocinio de BDO y la colaboración del Instituto de Auditores Internos, Grupo Zubizarreta y Gesdocument, que se incorpora en esta edición, y los apoyos institucionales de la CNMV, Banco de España, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y Registradores. Participan un año más los medios especializados Cinco Días y Revista Consejeros apoyando en la difusión.
El Premio se convoca en tres modalidades: 1) Empresas IBEX-35, 2) Empresas cotizadas, y 3) resto de empresas. Además del Premio para las ganadoras, se conceden dos Accésit en cada modalidad para las empresas con mejor valoración después de las premiadas, así como dos menciones para la modalidad del IBEX-35: una para las compañías con la mejora más significativa respecto a la anterior edición y otra mención para el mejor Informe Integrado.
Se trata de un Premio consolidado, altamente valorado por las empresas, referente sobre información corporativa - financiera y de gobierno -, así como otra información de carácter social y ambiental, hecha pública a través de las Webs corporativas y las redes sociales.
Para valorar las candidaturas, se establece un baremo de puntuaciones que tiene en cuenta las recomendaciones contenidas en el Código de Buenas Prácticas para la Divulgación de Información Financiera en Internet, emitido por AECA, así como la normativa vigente sobre transparencia informativa en las sociedades españolas.
El jurado, como en anteriores ediciones, está integrado por las principales entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados y registros corporativos, como: Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, ICAC, Colegio de Registradores de España, Asociación XBRL-España, CNMV y Banco de España, entre otros. ¡Conócelo!