PIBE AECA 2022

El futuro de la FP: «Los esfuerzos para dar respuesta a las necesidades económicas del país están puestos en la FP»

LEER ENTREVISTA



El Programa Internacional de Becas (PIBE AECA) publica los becados de 2022 con más alumnos que en su edición anterior

El Programa Internacional de Becas PIBE AECA, impulsado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, logra becar en 2022 a 1.313 alumnos universitarios de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y posgrados de toda España (1.028 en 2021), ofreciéndoles una mejora en formación profesional de cara a su incorporación al mercado laboral. Durante 2022, 32 universidades, 22 nacionales y 10 internacionales (Argentina, Ecuador, México, Portugal) participan en el programa, así como nuevos posgrados hasta alcanzar los 14 másteres, más que en la edición anterior. También se unen nuevas entidades las que deciden colaborar con las becas del programa, ascendiendo hasta 16 empresas e instituciones.

Ver nota completa

29ª edición - Programa Internacional de Becas “PIBE AECA” - 2022

Convocada la 29ª edición de este Programa con el objetivo de propiciar el acercamiento entre la teoría y la práctica empresarial, entre la universidad y las empresas, ofreciendo atractivas oportunidades a los participantes como el Premio de Entrevistas a Empresarios y Directivos, el juego empresarial Company Game Reto 2022, la asistencia a Congresos, Encuentros y reuniones de AECA, etc.

Conscientes de la importancia que la Formación Profesional está adquiriendo en el sistema educativo, el Programa Internacional PIBE AECA amplía su ámbito de actuación acogiendo en la convocatoria a sus estudiantes de grado superior en las materias de Economía y Finanzas. La preocupación de los centros universitarios por incorporar ciclos formativos rigurosos sobre materias como la Contabilidad y la Administración de Empresas para estudiantes de Formación Profesional ha propiciado la creación de títulos de técnico superior y su reconocimiento por el Programa Internacional PIBE AECA desde la presente edición.

Gracias a todos los participantes de PIBE AECA su continuado apoyo a lo largo de todos estos años, sin el cual nada hubiera sido posible, a la vez que les animamos a continuar caminando juntos. Por otro lado, proponemos a los posibles nuevos interesados sumarse a este precioso proyecto social, ya sea desde una perspectiva personal, institucional, nacional o internacional.

Aportaciones y Contraprestaciones para entidadesInscripción colaboradores


Entidades Patrocinadoras - PIBE AECA