• Nueva Opinión Emitida: «Plan de Acción europeo para el impulso de la economía social y la creación de empleo»

    Nueva Opinión Emitida: «Plan de Acción europeo para el impulso de la economía social y la creación de empleo»

    14/3/22- La Comisión AECA de Cooperativas y otras Empresas de la Economía Social presenta su nueva Opinión Emitida (OE) nº3:

    La Comisión Europea ha presentado un Plan de Acción con el objeto de impulsar la economía social y crear empleo. Con este plan se pretende ayudar al desarrollo de la economía social europea y con ello al crecimiento de la región, aprovechando su potencial económico y de creación de empleo, así como su contribución a una recuperación justa e inclusiva, y a las transiciones ecológica y digital. La principal ventaja de las organizaciones de economía social es que se trata de entidades que anteponen los propósitos sociales y ambientales en primer lugar, reinvirtiendo una buena parte de sus ganancias en la propia organización y en sus fines sociales. Estas organizaciones abarcan una amplia gama de sectores que van, desde los servicios de atención hasta el reciclaje, de la agroalimentación al crédito, el consumo, vivienda, y otros; y lo hacen desde formas organizativas diversas, como son, entre otras, las cooperativas, mutuas, asociaciones y fundaciones que lleven a cabo una actividad económica (incluso sin fin de lucro), sociedades laborales y hasta empresas sociales. Un mayor apoyo a la economía social no solo crea puestos de trabajo, sino que también permite a las organizaciones que la conforman aumentar su impacto social en toda la UE. El Plan de Acción para la Economía Social allana el camino para que las organizaciones de economía social prosperen y crezcan.

    ¿Qué es una Opinión Emitida (OE)?

    Opinión Emitida (OE) recoge la opinión de las Comisiones de Estudio de AECA sobre determinados aspectos y problemática de especial relevancia y actualidad para el profesional especializado.

    El dinamismo de la actividad económica y la continua adaptación a una realidad empresarial cada día más compleja hacen necesario pronunciarse sobre nuevos procedimientos, conceptos y metodologías que puedan dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades en cada materia.

    A través de la publicación de sucesivos números de OE, las Comisiones de Estudio de AECA pretenden crear un cuerpo doctrinal ágil que permita a sus usuarios enfrentarse con solvencia a los problemas urgentes de especial complejidad, ofreciéndose, incluso, como referencia útil para el regulador en determinados temas.

    VER OE

    Comments are closed.