• Opinión Emitida: «La cultura corporativa como sistema adaptativo…»

    Opinión Emitida: «La cultura corporativa como sistema adaptativo…»

    La Comisión de Organización y Sistemas de AECA presenta esta nueva Opinión Emitida (OE).

    Ponente: Patricio Morcillo. Universidad Autónoma de Madrid

    RESUMEN- La cultura corporativa como sistema adaptativo Dimensiones, imperativos y oportunidades

    En un entorno turbulento y diverso, con cambios multidimensionales (económicos, tecnológicos, climáticos y socio-culturales), como el actual, el reto radica en hacer que las empresas sean más adaptables, con menos miedos a las transformaciones. En ello les va la competitividad y la sostenibilidad.

    Acorde con este escenario, se requiere que los modelos de cultura corporativa, que traducen “lo que somos” (“lo que es la organización”), sean dinámicos por naturaleza para ser entendidos como sistemas adaptativos. Es decir, como un conjunto de principios y comportamientos ordenadamente relacionados entre sí que regulan la capacidad de adaptación de una organización, en su conjunto.

    Acceso libre para el Socio de AECA. Si no es socio solicite el acceso en info@aeca.es

    Opinión Emitida (OE) recoge la opinión de las Comisiones de Estudio de AECA sobre determinados aspectos y problemática de especial relevancia y actualidad para el profesional especializado.

    El dinamismo de la actividad económica y la continua adaptación a una realidad empresarial cada día más compleja hacen necesario pronunciarse sobre nuevos procedimientos, conceptos y metodologías que puedan dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades en cada materia.

    A través de la publicación de sucesivos números de OE, las Comisiones de Estudio de AECA pretenden crear un cuerpo doctrinal ágil que permita a sus usuarios enfrentarse con solvencia a los problemas urgentes de especial complejidad, ofreciéndose, incluso, como referencia útil para el regulador en determinados temas.

    Comments are closed.