Europa Press
Jueves, 10 de febrero de 2005


AECA, PRIMERA ORGANIZACIÓN EUROPEA SIN ÁNIMO DE LUCRO EN PRESENTAR SU MEMORIA DE RSC 'IN ACCORDANCE' CON GRI


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) se ha convertido en la primera organización europea sin ánimo de lucro en presentar una memoria de sostenibilidad realizada según los estándares más estrictos de Global Reporting Initiative (GRI), obteniendo así la etiqueta de 'In Accordance'.

Las memorias 'in accordance' son aquellas que cumplen cinco requisitos obligatorios de información, y se consideran como las de más alto nivel, por ser las más respetuosas con los estándares incluidos en la Guía 2002 de GRI. Este modelo de seguimiento de la Guía no es obligatorio, como tampoco lo es responder a todos los indicadores.

Según informa la AECA, de esta forma la Asociación se coloca entre las 51 organizaciones que a nivel mundial han presentado informes 'in accordance', las que "pueden presumir de desarrollar sus memorias de sostenibilidad con el más alto grado de rigor esperado por el organismo internacional".

AECA explica que esta opción responde a las necesidades de aquellas organizaciones que, estando preparadas para elaborar memorias "de alto nivel" según los criterios de GRI --636 en todo el mundo--, persigan además "distinguirse como líderes en su campo".

"Con esta mención, AECA se sitúa como la primera y única organización sin ánimo de lucro que, a nivel español y europeo, ha elaborado un documento de estas características", apunta la Asociación, que ha colgado esta memoria en la web. (Ver memoria)

Actualmente, GRI reconoce las memorias 'in accordance' de dieciséis entidades españolas: AECA, BBVA, Bodega Pirineos, Cementos Rezola-Sociedad Financiera y Minera, Cespa, DKV Seguros, Fremap, Gas Natural, Eroski, Iberdrola, Iberia, Inditex, Telefónica de España, Telefónica Móviles España, Telefónica SA y Unión Fenosa.
.