Responsables.biz
10 noviembre de 2004


"La Guía debe encajar mejor con la comunidad financiera"

Global Reporting Initiative elaborará una nueva guía de memoria sostenible

El consejo del Global Reporting Initiative (GRI) ha manifestado su intención de elaborar una nueva guía para el 2006, que permita elaborar unas memorias más flexibles y accesibles. El presidente de Anglo American, Mark Moody Stuart, también miembro del consejo de GRI, ha explicado que la actual guía necesita ser revisada para "encajar mejor con la comunidad financiera".

Durante su intervención en la conferencia del GRI "Reporting un Action: Present Worth, Future Value", Moody Stuart añadió que los indicadores que las compañías utilizan para elaborar sus informes de sostenibilidad son complejos. GRI está desarrollando una herramienta de software que ayudará a los redactores de las memorias a preparar sus informes conforme al marco establecido por la Iniciativa.

Ernst Ligteringen, director ejecutivo de GRI, ha explicado que en este sentido están trabajando para ir más allá del sector empresarial y poder colaborar también con ONG y agencias públicas. Por el momento, de las 630 memorias recibidas de todo el mundo, ocho son de ONG y siete proceden de agencias públicas. De hecho, la Agencia de Compras y Suministros del Servicio Nacional de Sanidad Británico es una de ellas.

Darian McBain, responsable de la política de sostenibilidad de dicha agencia, ha declarado que han seguido la guía de GRI por ayudarles a mantener un seguimiento de sus progresos y centrarse así en las áreas que necesitan mejorar.

Ligteringen ha demostrado tener confianza en un futuro en el que la elaboración de las memorias sobre la sostenibilidad empresarial será una rutina. "En un futuro, la información sobre sostenibilidad será tan normal como la información financiera".

.