Europa Press
28 de julio de 2004


Global Compact edita un libro para ayudar a las empresas a entender e implantar sus principios

La guía se ha editado con la colaboración y la aportación del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), Negocios para la Responsabilidad Social (BSR) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)
'Creando valores en el seno de Global Compact', que fue presentado en el cuartel general de la farmacéutica Pfizer en Nueva York, es el único libro que contiene un catálogo de instrumentos destinados a fomentar el compromiso de las empresas con el Pacto Mundial.

El libro explica a las empresas el marco de trabajo de los Diez Principios: respetar los Derechos Humanos en su ámbito de influencia; asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los mismos; apoyar la libertad de afiliación y el derecho a negociación colectiva; apoyar la eliminación del trabajo forzoso; apoyar la erradicación del trabajo infantil; apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo; proteger el Medio Ambiente; fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental; favorecer el desarrollo de las tecnologías respetuosas con el entorno; y trabajar contra la corrupción y el soborno.
El presidente de WBCSD, Bertrand Collomb, declaró que el libro es una muestra de cómo las compañías "son proveedoras efectivas de soluciones innovadoras que caminan hacia la puesta en práctica de los compromisos". 'Creando valores en el seno de Global Compact' contiene una recopilación de experiencias, herramientas y conocimientos tanto teóricos como prácticos, explicados de forma "familiar" a los empresarios. Según uno de los editores, Claude Fuster, el libro "lleva las prácticas de negocio éticas al corazón de la organización".