Europa Press
Jueves, 2 de septiembre de 2004

Global Reporting Initiative (GRI) lanza una nueva Base de Datos 'On-Line' con información sobre más de 500 Memorias de RSC
MADRID (2-09-2004)

Global Reporting Initiative (GRI), la organización internacional que ha desarrollado el principal estándar de elaboración de memorias de responsabilidad social corporativa, ha lanzado una nueva base de datos 'on line' en la que puede consultarse información sobre los más de 500 informes sociales, medioambientales y de sostenibilidad que utilizan este método en todo el mundo.

Coincidiendo con la superación de la barrera de las 500 entidades 'adheridas' a este estándar de información, GRI ofrece un nuevo servicio gratuito en el que cualquier interesado puede consultar información sobre las memorias o la forma en que se utilizó la guía, y acceder a 'links' directos a estos documentos. La búsqueda puede realizarse por empresa, país o sector.

Según la organización, esta base de datos "de gran eficacia" va a seguir mejorándose en las próximas semanas con "información histórica", con el fin de tener acceso a todas las memorias de RSC que cada empresa haya ido publicando a lo largo de los años. La inclusión de la empresa en la base de datos, de todas formas, no significa una certificación de la validez de la memoria, recuerda GRI.

"GRI anima a las empresas que se han referido o que han utilizado la Guía para Informes de Sostenibilidad en la preparación de sus memorias que informen a la Secretaría, con el fin de que su esfuerzo pueda ser reconocido", señala la organización, apuntando en todo caso que este aspecto, como la propia utilización del estándar GRI, es totalmente voluntario.

La base de datos puede consultarse en la web http://www.globalreporting.org/guidelines/reports/search.asp

Actualmente cuenta con 522 referencias, siendo las últimas en incorporarse las del grupo textil Inditex y City West Water (Australia). Entre las últimas compañías españolas en seguir este estándar se encuentran MP Corporación Industrial, Caixa Galicia o Indra.