Participación de AECA en el I Congreso Nacional de RSC
PONENCIA DE PEDRO RIVERO
: "EL INFORME AECA"

La Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de AECA, participó con la ponencia "El Informe AECA" impartida por Pedro Rivero, Presidente de la Comisión, en el I Congreso Nacional de RSC organizado por la Escuela de Negocios Aliter el pasado 24 y 25 de mayo en Madrid.

Rivero explicó durante la sesión: "Iniciativas que intentan recoger los principios de Responsabilidad Social Corporativa y de Buen Gobierno", por qué se constituyó la Comisión de RSC de AECA, la misión, visión y objetivos de la Comisión, los Documentos ya publicados, los que se encuentran en fase de consulta y los próximos proyectos a tratar.

El acto contó con representantes de partidos políticos, empresas nacionales e internacionales e instituciones como Global Compact, la Organización Internacional de Comercio (OIT) o CEOE.

Durante las diferentes sesiones se trataron asuntos como el papel que juegan las compañías en la sociedad, de qué manera devuelven a la sociedad parte de los beneficios, la preocupación por clientes, empleados, medioambiente y bienestar social, o la responsabilidad respecto a los proveedores.


Presentación de Pedro Rivero