-
- 16 Nov
“El ‘e-business’ en las organizaciones”
El e-business puede entenderse como la vertiente empresarial de la transformación digital, y comprende tanto una dimensión orientada a las transacciones externas como otra enfocada a la integración de los procesos internos. En el presente documento se analiza este fenómeno teniendo en cuenta los desarrollos tecnológicos que han posibilitado su aparición, así como sus aplicaciones a las distintas áreas funcionales de la empresa. Los avances tecnológicos no se limitan solo al equipamiento físico o a los desarrollos software, sino que también incluyen la creación de estándares para el intercambio de información.
En cuanto a su implantación en las distintas áreas de la empresa, debe tenerse en cuenta que no solamente será necesario invertir en la adquisición o el desarrollo de tecnología, sino también en la formación de los trabajadores y en mejoras organizativas. Se completa el estudio de la implantación abordando otras cuestiones relevantes, como la valoración de costes y beneficios, la previsión de posibles riesgos, la planificación de su introducción y el impacto en la seguridad de los sistemas. El documento finaliza con una breve descripción del uso del e-business por parte de las empresas españolas.
DOCUMENTO 16 – COMISIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONTABILIDAD
P.V.P.: 15,00€
Precio Socio: 7,50€ a partir del 2º ejemplar – Versión ebook y primer ejemplar impreso gratuitos
92 Páginas
Año de publicación: Noviembre 2020 (1ª edición)
Ponentes del Documento: JAVIER DE ANDRÉS SUÁREZ, Universidad de Oviedo; PEDRO LORCA FERNÁNDEZ, Universidad de Oviedo
Sobre el autor
AECA
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.