• “El ‘e-business’ en las organizaciones”

    “El ‘e-business’ en las organizaciones”

    El e-business puede entenderse como la vertiente empresarial de la transformación digital, y comprende tanto una dimensión orientada a las transacciones externas como otra enfocada a la integración de los procesos internos. En el presente documento se analiza este fenómeno teniendo en cuenta los desarrollos tecnológicos que han posibilitado su aparición, así como sus aplicaciones a las distintas áreas funcionales de la empresa. Los avances tecnológicos no se limitan solo al equipamiento físico o a los desarrollos software, sino que también incluyen la creación de estándares para el intercambio de información. 

    En cuanto a su implantación en las distintas áreas de la empresa, debe tenerse en cuenta que no solamente será necesario invertir en la adquisición o el desarrollo de tecnología, sino también en la formación de los trabajadores y en mejoras organizativas. Se completa el estudio de la implantación abordando otras cuestiones relevantes, como la valoración de costes y beneficios, la previsión de posibles riesgos, la planificación de su introducción y el impacto en la seguridad de los sistemas. El documento finaliza con una breve descripción del uso del e-business por parte de las empresas españolas.

    DOCUMENTO 16 – COMISIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONTABILIDAD

    P.V.P.: 15,00€

    Precio Socio: 7,50€ a partir del 2º ejemplar – Versión ebook y primer ejemplar impreso gratuitos

    92 Páginas

    Año de publicación: Noviembre 2020 (1ª edición)

    Ponentes del Documento: JAVIER DE ANDRÉS SUÁREZ, Universidad de Oviedo; PEDRO LORCA FERNÁNDEZ, Universidad de Oviedo

    FICHA DEL DOCUMENTO

    Comments are closed.