• “Mentorkey AECA” con la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo de Ecuador

    “Mentorkey AECA” con la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo de Ecuador

    Julio 2024. La Asociación organizó para la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) un programa de formación y de mentorías con profesionales, entidades bancarias y organismos reguladores para conocer en detalle el marco normativo y las prácticas profesionales en España. La RFD es una organización que agrupa a instituciones, bancos, cooperativas y ONGs, orientadas hacia las microfinanzas y las finanzas populares y solidarias en Ecuador.

    AECA y Contea

    El programa Mentorkey AECA, disponible para Socios Protectores, contó tanto con formación homologada, a través de la impartición de profesores y profesionales expertos en gestión de riesgos y crédito, como con reuniones y conversaciones con profesionales para intercambiar experiencias y habilidades prácticas, con especial foco en el riesgo de productos financieros.

    BBVA Mentorkey DSC03630

    Creado para satisfacer las necesidades en formación de las empresas y entidades socias, Mentorkey AECA se caracteriza por crear lazos de colaboración entre empresas y entidades a nivel internacional, sobre todo entre países de América Latina y España.

    Banco de España - Mentorkey 2024 DSC03613

    En esta edición, el programa, celebrado en Madrid de forma presencial durante cinco días, ha contado con la participación de BBVA, Banco de España, Banco Santander y la propia Asociación, además de su Fundación Contea, para tratar el marco operacional de las entidades de crédito, el papel de supervisión de los reguladores o la educación financiera, para la parte de mentorías.

    Santander

    Mientras que la formación homologada ha contado con profesionales de PwC y Santander para tratar el riesgo de crédito, mercado, liquidez u operacional. Con este nuevo programa, disponible tanto para universidades, escuelas de negocio o empresas, la Asociación continúa consolidándose como una de las organizaciones referentes en España para la formación corporativa en materia contable y financiera.

    Comments are closed.