Jornada AECA Soria 2023

4 y 5 de mayo. #JornadaAECASoria

Organizada por AECA -Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y Comisión de Nuevas Tecnologías-, el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid y el Vicerrectorado del Campus de Soria, la jornada tuvo como objetivo reflexionar y debatir acerca de la grave problemática de la despoblación desde múltiples perspectivas: económica, social, ambiental y tecnológica.  

La pérdida de población, el envejecimiento, la baja densidad y el saldo vegetativo negativo son bien conocidos en la ciudad de Soria, ciudad que acogió esta Jornada AECA en la que participan expertos de distintos ámbitos: empresarial, institucional, universitario.

El foco de atención se puso en identificar los problemas existentes y  proponer soluciones basadas en los principios de sostenibilidad y digitalización o en la sostenibilidad digital, que permitan bosquejar un futuro menos incierto.

La Jornada ofreció también la oportunidad de presentar comunicaciones para su evaluación y posterior presentación dentro de un programa de sesiones paralelas de naturaleza científica. [Petición de Comunicaciones/Cerrado]

Las fotos de la jornada

Repoblación y sostenibilidad digital: algunas alternativas de futuro

Ponentes y Comunicaciones

Listado de comunicaciones.