• INDITEX, nueva Entidad Acreditada ECA® en Contabilidad

    INDITEX, nueva Entidad Acreditada ECA® en Contabilidad

    Noviembre 2021 INDITEX, una de las mayores compañías de fabricación y distribución textil a nivel mundial, logra la certificación como Entidad Acreditada ECA®, otorgada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), tras cumplir con la evaluación y requisitos que justifican un alta experiencia, conocimiento y cualificación de sus profesionales en contabilidad e información financiera. Además, la compañía también ha suscrito los “Principios ECA® sobre Control de Calidad y Responsabilidad”.

    Inditex obtuvo su acreditación como Entidad ECA® al integrar a 13 profesionales, entre sus directivos y responsables de la firma, que han sido evaluados y acreditados, a titulo individual, como Experto Contable Acreditado-ECA®. De esta forma la compañía se convierte en la compañía con más personal acreditado como ECA® de toda la certificación (Bankinter, 12; Deloitte, 11; Santander, 11).

    La acreditación como Entidad ECA® es una extensión del Experto Contable Acreditado-ECA®, la primera y más prestigiosa certificación en contabilidad en España debido al método de evaluación que mide de forma constante (necesario para la renovación) la experiencia, formación continua, publicaciones, participación en congresos, entre otros méritos.

    Las compañías pueden optar a esta certificación si cuentan con un número mínimo de expertos contables (ECA®) entre sus directivos y responsables de la firma. Anteriormente, compañías como BBVA, Banco Santander, Bankinter o ABANCA, Deloitte, AUXADI, Gesdocument y Arnaut & Iberbrokers Consultores lograron convertirse en Entidad Acreditada-ECA®. Esta acreditación, nace debido a la necesidad de certificar las buenas prácticas de profesionales ya que en España no existen colegios profesionales de contables, ofreciendo así fiabilidad y seguridad a los clientes en temas sensibles como las obligaciones contables y tributarias de una compañía.

    VER NOTA DE PRENSA (PDF)

    Comments are closed.